domingo, 24 de noviembre de 2019

EL DISCRETO EMPATE ENTRE EL "SANVI" Y EL "DEFE" LE ABRE LA PUERTA A DEPORTIVO PINAMAR


Igualdad sin apertura del marcador en el Estadio “Taty” García del Polideportivo de Pinamar.
Defensores de Valeria del Mar necesitaba del triunfo para asegurarse los tres puntos y el campeonato, sin embargo no pudo con San Vicente y deberá esperar por el resultado entre Independiente y Deportivo Pinamar. Partido que tiene fecha aún por determinar y en el que el “verde”, con un triunfo, solo un triunfo, lo alzará con el certamen Clausura.
Pero vuelvo a lo que ocurrió en la tarde de hoy. Discreto encuentro, pobre futbolísticamente, mucha pelota dividida y pocos pases seguidos en ambos equipos. San Vicente tratando llegar por los laterales, sin mucha suerte, y los valerianos apostando a los pelotazos, aprovechando el viento a favor a los piques de Miguel Sosa o al “pulpo” Amicone. Nada de esto dada resultados positivos. Sin embargo el “Sanvi” tuvo una oportunidad a los 21 minutos con un remate de Owen Rodríguez que dio en la base del palo derecho del guardameta Sarmiento; como también lo tuvo el “Defe” con tiro esquinado de Gastón Amicone que requirió del esfuerzo de Simón Walker para desviar el esférico por encima del travesaño.
El trámite del segundo tiempo no difirió al del primero. Siguieron los pelotazos para un lado y el otro.
San Vicente tuvo una baja importante ante la expulsión de su capitán, Matías Ramos, por doble amarilla cuando transcurrían 25 minutos, aunque ésta incidencia fue poco aprovechada por la visita, porque realmente no marcó diferencias.
También como en la etapa inicial, ambos elencos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. La más clara para los valerianos ocurrió a los 31 minutos. Centro casi rasante al área chica, error de Walker y el balón que le queda servido a Valentín Russo, su remate deficiente termina rebotando en Striker que salva a su equipo de una segura caída.
Gustavo Ramírez le pudo haber dado la victoria al “Sanvi” sobre el cierre del cotejo. Una contra del volante con remate que desactivó Adrián Sarmiento o el cabezazo que se fue muy cerca del palo horizontal.
A mi criterio al “Defe” le faltó en los últimos minutos una mayor apretada sobre el campo y área del local. Jugarse todo por el todo, creo que le faltó esa determinación para conseguir el triunfo que le diese el título. Hoy dependían de ellos, ahora dependerán del Deportivo Pinamar.

6ª División: San Vicente 00 Defensores de Valeria del Mar
5ª División: San Vicente 12 Defensores de Valeria del Mar
4ª División: San Vicente 20 Defensores de Valeria del Mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario