domingo, 15 de septiembre de 2019

UN GESELLINO FUE EL GANADOR DE LA 11ª EDICIÓN DE LA PESCADILLA EN PINAMAR

Javier Rash con su suculento cheque.

Podio: Fabián Barreto (2º), Javier Rash (1º) y Arturo Moyano (3º).

El pescador Javier Rasch, de la ciudad de Villa Gesell, fue el vencedor con una pescadilla que pesó 1.040 gramos, haciéndose acreedor al premio de 230 mil pesos.
En el segundo lugar se ubicó el marplatense Fabián Barreto con pieza de 950 gramos y premio de 75 mil pesos y en el tercer lugar del podio se posicionó Arturo Moyano, de la localidad de Ostende, con pieza de 950 gramos y premio de 35 mil pesos.
Fue la primera vez, en todas las ediciones de éste concurso, que se obtuvieron tantas pescadillas, en total fueron 16 piezas, ocupándose el resto de la ganchera de 25 lugares con ejemplares de rayas.
Hubo empates en el peso de algunas piezas, dirimiéndose el puesto por el horario de captura de la misma.
El certamen comenzó a las 10 de la mañana en punto, con 800 competidores aproximadamente,  buen clima y buenas condiciones del mar, obteniéndose en las 5 horas de pesca una enorme cantidad de ejemplares, en su mayoría rayas, pescadillas, brótolas y tres chuchos.
Con respecto al chucho, que tenía premio especial de 8 mil pesos, el de mayor peso fue capturado por el gesellino Raúl Ramos con un  peso de 3.470 gramos.
La categoría de las damas fue ganada por Andrea Vasso (Quequén) con una raya de 2.030 gramos de peso y premio de pesos 4 mil, además de obtener el puesto 25º de la general con premio de una inscripción para la Pescadilla del año 2020. Segunda fue Verónica Pernía (Miramar) con raya de 1.240 grs y tercera Claudia Portal (Reta) con raya de 1.120 grs, estás dos últimas con premios en artículos de pesca.
Los cadetes también tuvieron premios en elementos de pesca. La primera posición fue para Kevin Ginel (Necochea) con raya de 1.930 grs; segundo Iarino Milton (Tres Arroyos) con raya de 1.690 grs y tercero Federico Gionerandi (Lanús) con raya de 990 gramos.
El socio mejor clasificado del Club de Pesca Pinamar fue Arturo Moyano, con el tercer puesto en la general que, además de los 35 mil pesos, se le sumaron 8 mil pesos más.
A las 3 de la tarde se dio por finalizada la contienda y se procedió a la ceremonia de entrega de premios en el mismo epicentro del chequeo y pesaje de las piezas, próximo al Balneario Los Delfines. Hubo sorteos de muy lindos regalos de los patrocinantes del evento entre los concursantes presentes, importantes artículos de pesca y el sorteo de un Kayak.
Una excelente fiesta que requiere de una preparación y estructura destacada, con mucha gente trabajando detrás de ella, consolidándose año tras año como una de las más importantes de la región.
La próxima, la 12ª Edición, el domingo 13 de septiembre de 2020.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario