sábado, 14 de septiembre de 2019

SAN VICENTE NO PUDO CON EL CERROJO QUE LE PLANTEÓ HURACÁN


El “Sanvi” fue mucho más ambicioso que el “globo” madariaguense, sin embargo el resultado en el Estadio “Taty” García fue un empate en cero goles.
El elenco de Cristian Cuba no le encontró la vuelta, en los 90 minutos, de cómo torcer el esquema de juego que le planteó la visita. Prácticamente tuvo la pelota en la mayor parte del partido, lo intento abriendo la cancha, con centros aéreos al área, buscando el desborde de los volantes, el ingreso en diagonal y muy poco utilizó los remates de media distancia. Claro, delante de sí, el “globo”, con dos líneas de 4 hombres cada una, muy ordenadas y prolijas, se hacía difícil penetrarlas, además de tener a un seguro arquero (Mauricio García) que atenazó todo lo que vino de arriba o lo rechazó con los puños.
Huracán conocedor de sus limitaciones, hizo el juego que más le convenía y apostaba a un contragolpe o error del conjunto local. Se arreglaba con el habilidoso Franco Almagro volanteando y de punta con Luis Chaparro o alguna llegada de Juan Rost.
Ambos tuvieron posibilidades francas frente a los arcos, pocas, pero que no se concretaron. Las más claras para San Vicente en la etapa inicial fueron desactivadas por el guardameta García, como la media vuelta de Miguel Cáttalo a los 40 minutos que terminó en tiro de esquina. Y la que tuvo el “globo” también fue “culpa” del joven guardameta Simón Walker desviando un remate de Almagro.
En el período complementario, San Vicente con los cambios que hizo el cuerpo técnico, puso más gente adelante, pero sin resultados claros. A los 30 minutos el “Sanvi” estuvo muy cerca de la apertura del marcador. Centro de Matías Ramos de rastrón al área chica y Nahuel Martínez solo, sin marca y con el arquero que había quedado sobrado, ve como la pelota le pasa por delante sin poder conectarla. Cinco minutos antes de esa jugada también la chance estuvo del otro lado, en los pies de Almagro, remate a la carrera del volante y una vez más respondía muy bien Walker.
Un empate que lo deja con sabor amargo a San Vicente, porque que tuvo la pelota, lo intentó, pero no pudo quebrar el cero. Una victoria que lo hubiese depositado en la punta del campeonato, por lo menos, transitoriamente.
Huracán se fue de mejor humor, con la tranquilidad de sus jugadores de haber hecho bien la tarea sobre el terreno de juego, libreto diseñado previamente por Francisco Medina y Luciano Ruiz.


6ª División: San Vicente 5 - 0 Huracán
5ª División: San Vicente 5 - 1 Huracán

No hay comentarios:

Publicar un comentario