sábado, 28 de septiembre de 2019

RUGBY (MUNDIAL): TRIUNFO DE LOS PUMAS SOBRE TONGA

Foto: gentileza Diario AS.
Victoria que era necesaria para el conjunto argentino para mantener aspiraciones de pasar a cuartos de final. Se ganó 28-12 ante el seleccionado de Tonga, se consiguió punto bonus, aunque el equipo de Mario Ledesma no terminó por conformar. Tu tarea fue de mayor a menor, con un primer tiempo en el que Los Pumas estaban arriba 28-0 en 25 minutos de juego, pero después su dinámica comenzó a decaer. Tal es así que en la etapa complementaria no consiguieron ningún tanto. Es verdad que la temperatura ambiente en el Hanazono Rugby Stadium superaba los 40 º centígrados, el cotejo arrancó a las 13.45 hs (hora nipona), pero el equipo dejó muchas dudas.
Buena tarea del pilar de General Madariaga Nahuel Tetaz Chaparro, que fue reemplazado en el período complementario por Mayco Vivas.
Lo próximo es Inglaterra, el sábado 5 de octubre en el Estadio Nacional de Tokio a las 5 de la mañana (hora Argentina). Es el partido! Al elenco nacional no le queda otra alternativa que ganarle a la "rosa" y después a los estados Unidos para acceder a cuartos de final, también dependiendo de lo que haga Francia. Hoy por hoy la tarea de vencer a los ingleses roza la hazaña, porque están muy firmes, sólidos y son solo porque son los candidatos a quedarse con el grupo sino también porque son uno de los candidatos a la obtención de Copa Webb Ellis.
Los Pumas pueden, pero ese día se deberá jugar al límite, al ciento por ciento en todo, concentración, juego de manos, formaciones fijas y también tener ligue en ciertas jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario