viernes, 13 de septiembre de 2019

11ª FIESTA DE LA PESCADILLA EN PINAMAR

El próximo domingo 15 de septiembre se celebrará en la costa pinamarense, una nueva edición de la Fiesta de la Pescadilla, con más 500 mil pesos en premios, certamen reprogramado del domingo pasado, suspendido por adversas condiciones climáticas y de mar.
La cancha tendrá una longitud de aproximada de unos 4 mil metros, desde la zona del tobogán hasta el final de la Av. Del Mar.
Una de las características para éste año es la extensión del horario del concurso que, de 4 horas  pasaron a 5 horas, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
También se han extendido los puestos a premiarse, que irán del primero, con una suculenta recompensa de 230 mil pesos, hasta la posición 20º con 2 mil pesos y del 21º al 25º en inscripciones para el certamen del próximo año.
Otra de las novedades que además de premiarse a la dama mejor clasificada con premio de 4 mil pesos, se premiarán a la segunda y tercera posición con artículos de pesca, al igual que los cadetes que también se sumará hasta el tercer lugar con elementos de pesca.
Como es habitual, el concurso es a la pieza de la pescadilla de mayor peso, pero en caso de no capturarse ningún ejemplar de ésta especie, se computarán las piezas de variada exceptuando el chucho. Este último tendrá un premio especial, afuera del concurso.
Como había mencionado anteriormente, el chucho de mayor peso tendrá un premio de 8 mil pesos y, el socio del Club de Pesca Pinamar también premio de 8 mil pesos.
Haciendo un poco de historia reciente, el año pasado no se obtuvo ninguna pescadilla, resultando ganador el pescador Fabián Stoicco de la ciudad de Mar de Ajó, con un melgacho que pesó 1630 gramos; segundo se ubicó el marplatense Pablo Moro con una raya de 1450 gramos y tercero Jonathan Grasso, de la misma ciudad, con raya de 1180 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario