martes, 3 de septiembre de 2019

11ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PESCADILLA

El próximo domingo 8 de septiembre, se celebrará en la costa pinamarense, una nueva edición de la Fiesta de la Pescadilla, con más 500 mil pesos en premios.
La cancha tendrá una longitud de aproximadamente unos 4 mil metros, desde la zona del tobogán hasta el final de la Av. Del Mar.
Una de las características que tendrá éste año es la extensión en el horario del concurso que, de 4 horas que era antiguamente ahora pasaron a ser 5 horas, de 10 de la mañana a las 3 de la tarde.
También se han extendido los puestos a premiarse, que irán del primero, con una suculenta recompensa de 230 mil pesos, hasta la posición 20º con 2 mil pesos. El año pasado se premiaba hasta el 15º lugar.
Otra de las novedades que además de premiarse a la dama mejor clasificada con 4 mil pesos, se premiarán a la segunda y tercera posición con artículos de pesca, al igual que los cadetes que también se sumará hasta el tercer lugar con elementos de pesca.
Como es habitual, el certamen es a la pieza de la pescadilla de mayor peso, pero en caso de no capturarse ningún ejemplar de ésta especie, se computarán las piezas de variada exceptuando el chucho. Este último tendrá un premio especial, afuera del concurso.
Como había mencionado anteriormente, el chucho de mayor peso tendrá un premio de 8 mil pesos y, el socio del Club de Pesca Pinamar también premio de 8 mil pesos.
Haciendo un poco de historia reciente, el año pasado no se obtuvo ninguna pescadilla, resultando ganador el pescador Fabián Stoicco de la ciudad de Mar de Ajó, con un melgacho que pesó 1630 gramos; segundo se ubicó el marplatense Pablo Moro con una raya de 1450 gramos y tercero Jonathan Grasso, de la misma ciudad, con raya de 1180 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario