domingo, 25 de agosto de 2019

DEPORTIVO PINAMAR FUE UN JUSTO GANADOR DEL CLÁSICO


Gran victoria del equipo “verde” 3 a 1 sobre San Vicente, con un gran marco de público que acompañó a ambos equipos en el Estadio “Taty” García.
El encuentro fue desprolijo, en el que el conjunto de Juan Santana supo sacar rédito, con una defensa bien plantada, un medio que siempre anticipó y un ataque que esta vez estuvo acertado.
San Vicente fue todo lo contrario, con desaciertos en el fondo, un medio que no funcionó y un ataque que tuvo poca profundidad.
A los 11 minutos de la etapa inicial se abría el marcador. Centro al área, rechaza el fondo del “Sanvi”, la pelota que vuelve al área lanzada por un hombre del Pinamar, queda descolocada la defensa de San Vicente y Damián Milán Coto, de espalda al arco, en algo parecido a una media chilena, coloca la pelota sobre el palo izquierdo de Walter Gari.
Desconcierto en el equipo de Cristian Cuba que además tuvo muy pocas llegadas hasta el arco defendido por Kevin González, tan solo contabilicé un tiro libre de Owen Rodríguez, esforzando al guardameta del “Pina” con desvío al tiro de esquina.
Con la victoria parcial de 1 a 0 terminaba un pobre primer tiempo, en el que ambos equipos se prestaron la pelota, a San Vicente que le costaba llegar hasta el arco rival y el Deportivo andaba a los pelotazos.
Comienza el segundo tiempo, pelota larga al pique de Milán Coto, el arquero Ríos Villamón que había ingresado por Gari lesionado a los 35 minutos de la primera etapa se queda corto en el achique, el guardameta que choca con su compañero Lucas Striker, el delantero que se queda con el balón y marca el segundo gol. Baldazo de agua congelada para el “Sanvi” cuando tan solo se cumplían 20 segundos del período complementario. A todo esto Striker se tenía que ir de la cancha con un corte debajo de su ceja producto del choque previo al gol.
San Vicente estaba desorientado, el equipo había perdido completamente el rumbo y Pinamar que aprovechaba acertadamente la situación. Llega el tercero, otra desinteligencia del medio del “Sanvi” a los 18 minutos, pelota de la banda derecha a la izquierda, bombazo desde vértice del área grande de Francisco Román al segundo palo y golazo para festejar.
Después de eso el “Pina” sintió cansancio, bajo el ritmo y los últimos minutos pasó un poquito de apuro con un “Sanvi” que buscaba, por lo menos, el gol del honor. Y llegó, a los 39 minutos mediante Nahuel Martínez después de un deficiente rechazo de la defensa “verde”, un rebote y Nahuel que empujó el balón al fondo de la red.
Gran despliegue y actitud tuvo el conjunto de Santana para alzarse con una justa y merecida victoria. Otro equipo, distinto a lo que había visto una semana atrás con San Lorenzo.
Por su parte, también vi a un desconocido San Vicente. Por lo menos en éste partido le faltó a un armador, creo que siente y de manera notoria la ausencia de Santiago Falbo.
Festeja el “verde” que se quedó con saldo a favor en el 2019 sobre su clásico rival.


6ª División: San Vicente 0 - 2 Deportivo Pinamar
5ª División: San Vicente 0 - 4 Deportivo Pinamar
4ª División: San Vicente 0 - 0 Deportivo Pinamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario