domingo, 14 de julio de 2019

SAN VICENTE SE ACERCA AL TÍTULO


El triunfo del “Sanvi” 2 a 1 sobre El León lo dejó como único puntero del certamen y a un paso de alcanzar el Torneo Apertura.
Como era de esperar se jugó como una final, con los dientes apretados, con situaciones críticas y al límite, prácticamente había un Torneo en juego aunque resta una fecha para su finalización.
En los primeros minutos del cotejo, al equipo local se lo vio mucho más decidido de lo que habíamos visto la semana anterior, sin embargo las mejores variantes las tenía el conjunto “zorrino”, entre otras cosas aprovechando muy bien las pelotas paradas. A través de esa situación llegó el gol visitante a los 19 minutos de la etapa inicial. Tiro libre ejecutado por López Grassi, pelota elevada y el anticipo de Luciano Prado peinando la pelota sobre la salida del arquero Walter Gari. San Vicente recibía un gol prácticamente calcado al que le había hecho Martín Bento (Juventud U.) la fecha anterior. Error del fondo local que lo volvía a pagar caro.
El partido continuó por los mismos carriles hasta que a los 33 minutos un tiro de Nicolás Turienzo pega en la pierna de Carlos Blanco en el área grande y el árbitro Martín Saccone que cobra la pena máxima. ¿Penal?... Una falta que solo la pudo ver el juez marplatense, porque de los colegas consultados en la cancha, más imágenes de Arena Deportiva de Telpin TV (una especie de VAR no oficial), confirmaba que tal mano no existió. El tema que Santiago Falbo se hizo cargo de la ejecución, pelota baja al palo derecho y gol, pese a que Juan Hirigoyen eligió bien el lado, el guardameta no llegó.
Tras la igualdad, los minutos que faltaban para la finalización del período inicial fueron intranscendentes.
En la etapa complementaria el cotejo volvió a remontar, en ritmo y emociones. Faltaba poco para llegar a los dos minutos de juego, Cáttalo que hace una entrega equivocada, bien aprovechada por Iván Blanco que se va directo hacia el área y Gari que lo derriba para un clarísimo penal a favor de El León. El mismo Iván lo ejecuta, con la apariencia de algo de displicencia y el remate pega en el palo izquierdo, el rebote le vuelve al delantero pero llegan defensores del “Sanvi” para anticiparlo. Increíble oportunidad desperdiciada por la visita que minutos más tarde la termina capitalizando el equipo de Mariano Larrea.
Se llega a los 26 minutos, cuando ambos elencos previamente habían tenido oportunidades para colocarse arriba en el marcador, hasta que Turienzo desborda por derecha, centro al área grande, un fondo “zorrino” que duda, puntualmente Srur e Hirigoyen, entre medio se cuela Jorge Cabrera y con la puntita del pie toca el balón cambiando el palo y algarabía pinamarense. Sacudón para El León que en los minutos que quedaban para la finalización del encuentro salió a jugarse el empate. ¿Qué lo tuvieron?... Si, en dos o tres ocasiones, tal vez la más clara un cabezazo de “Luly” Prado, pero al “Sanvi” también se le abrieron los espacios de contra y lo pudo haber rematado, desperdiciando dos muy claras oportunidades.
Un partido emotivo en su final, uno jugándosela y el otro agazapado para el nocaut final. Dos grandes equipos, que por cierto son los que están en la definición del certamen.
Gran victoria de San Vicente después de un bajo desempeño en la fecha anterior ante Juventud Unida, con un sabor de gusto a campeonato y además por dejar sin invicto, después de 30 partidos, a un grande como El León.


6ª División: San Vicente 12 El León
5ª División: San Vicente 0 – 1 El León
4ª División: San Vicente 13 El León  

No hay comentarios:

Publicar un comentario