lunes, 8 de julio de 2019

SAN VICENTE RESCATÓ UN PUNTO


Uno de los líderes del torneo, San Vicente, obtuvo un importante empate en un gol con Juventud Unida en el Estadio Alcuaz de General Madariaga.
Aún con la ventaja en el marcador y con diferencia numérica de un jugador durante gran parte del partido y con dos desde los 24 minutos del período complementario, puedo decir que el empate no deja de ser un buen resultado para San Vicente, porque el trámite del cotejo lo dejó mucho mejor parado para un triunfo a Juventud Unida.
El elenco local hizo desde el inicio del encuentro una buena presión de mitad de la cancha hacia adelante, dejándole pocos espacios al conjunto de Pinamar que no se sentía cómodo con ese planteo.
Tempranamente, a los 15 minutos, Juventud se quedó con un jugador menos. Pelota larga a Juan Alderete, éste que intenta llegar al balón con la pierna adelantada y choca con el arquero Walter Gari. Los dos fueron fuerte, pero el árbitro Ezequiel Aranda entendió que era roja directa para el delantero.
Esta expulsión sin embargo no cambió la situación del partido. Juventud continuó con la presión y en ningún momento dio la sensación que el “Sanvi” contaba con la diferencia numérica.
Sin haber hecho mucho, San Vicente llegó primero al gol. Corrían 22 minutos, pelota que toma Nicolás Turienzo desde afuera del área y con remate bajo y rasante vence al arquero Germán Suárez que se tira tarde y el esférico pasa por debajo de su cuerpo.
Con ese resultado a favor de la visita terminaba un primer tiempo, donde el escore estaba más justo para el lado del empate.
En la etapa complementaria, Juventud continuó ejerciendo presión y el “Sanvi”, al igual que en el primer tiempo, seguía yendo a pelotazos largos en búsqueda del adelantamiento de sus volantes, pero muchas veces cayeron, tanto ellos como sus atacantes, en la trampa del offside.
A los 17 minutos llegó la merecida igualdad. Tiro libre a cargo de “paco” Montenegro y Martín Bento que se anticipa a la salida de Gari, peinando el balón que se introduce en el arco.
El propio Bento, dejaba la cancha y al elenco local con 9 jugadores. Se cumplían 24 minutos, el defensor como último hombre lo toca abajo a Turienzo y roja directa.
No obstante, con un enorme despliegue físico y amor propio, Juventud siguió yendo. A los 29’ lo tuvo Mayer, salvando Gari al tiro de esquina y pocos minutos después, nuevamente Gari salva al “Sanvi” un remate de Camilo Siste tras una rica asistencia de Montenegro.
Con dos jugadores menos el local, San Vicente también iba hasta el área del “rojo” pero sin claridad para definirlo. Recién sobre el final, Suárez salvó por encima del travesaño un remate de Mauro Madrid.
Por como se dio el trámite del encuentro, el empate seguramente al conjunto pinamarense lo dejó conforme, pero no contento. San Vicente quería los tres puntos, pero el planteo de Juventud por parte de su DT Gastón Barroca lo desgastó, no se sintió cómodo y el partido lo sufrió.
De todos modos San Vicente se mantiene en la punta junto a El León y el próximo fin de semana chocarán en el “Taty” García, lo que puede llegar a ser una final adelantada del certamen.
Por otra parte, el equipo local se fue con la frente alta de haber dejado todo en la cancha, tal vez era la última ficha que se jugaba, quedando a cuatro puntos de los líderes cuando hay seis en juego.


6ª División: Juventud U. 00 San Vicente
5ª División: Juventud U. 21 San Vicente
4ª División: Juventud U. 11 San Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario