miércoles, 31 de julio de 2019

EL LEÓN DEMOSTRÓ PORQUE SIEMPRE ES CANDIDATO

Con uno de mejores planteles de la Liga Madariaguense y con un talentoso cuerpo técnico, la institución "zorrina" ha sido un firme protagonista de los torneos de los últimos 10 años, ganando 8 certámenes oficiales, además de exitosas participaciones en los torneos regionales y argentinos.
Después de dos campeonatos ganados en el año 2018 (Apertura y Clausura), iba por un tercero consecutivo, pero en ésta oportunidad no pudo ser.
Le faltó cerrar los encuentros decisivos sobre el final del "Apertura 2019". Empató sobre la hora con San Lorenzo (antepenúltima fecha), rescatando un punto que terminó siendo muy importante cuando iba 3 a 1 abajo, pero lo ideal hubiese sido una victoria en su terreno del Barrio Belgrano. Después perdió en el "Taty" García (2-1) un cotejo casi defininitorio ante San Vicente, desperdiciando un penal a 3 minutos de iniciado el período complementario cuando estaban igualados en un gol; y por último el empate sin goles ante Juventud Unida en el último capítulo, aunque ya dependiendo de lo que hiciera San Vicente en Valeria del Mar. De 9 puntos posibles, tan solo cosechó 2. Es verdad, tampoco eran rivales accesibles y en partidos donde había mucho en juego, pero la producción en el tramo final no fue buena, sumado a que San Vicente hizo lo justo y se llevó merecidamente el campeonato.
No obstante la campaña general de El León es muy buena. Ganó 7 partidos, empató 3 y perdió uno. Obtuvo 24 puntos sobre 33 posibles, eficacia 73%. Hizo 25 goles y tuvo 6 en contra, con una diferencia de + 19.
Terminó un ciclo, renunció Lucas Cortés a la dirección técnica y Edgardo Rincón será su nuevo comandante. Nuevos aires se avecinan en El León que, al margen de estos cambios, seguramente será protagonista en la segunda parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario