domingo, 7 de julio de 2019

CÓMODO TRIUNFO DE NUEVO AMANECER


Dos jugadores de Racing con el mismo número (14) en sus camisetas.
Fue 5 a 0 la victoria del equipo de Ostende sobre Racing Club en el Estadio “Taty” García, pero pudieron haber sido muchos más goles de no haber desperdiciado las oportunidades que tuvo el “Tricolor”.
Nuevo Amanecer con un equipo juvenil, acompañados por la experiencia y oficio de Walter Cardozo y después en el segundo tiempo por Lautaro Oviedo, fue muy superior a una limitada “academia madariaguense” que poca resistencia opuso.
Promediando la primera etapa abría la cuenta Cardozo, el mismo Walter se encargaba de ser partícipe del segundo tanto, cuando un remate suyo desde el área grande fue devuelto por el arquero Romero y el rebote tomado por Lautaro Lobercho que terminó con el balón adentro del arco.
Final de una primera etapa con resultado generoso para Racing.
En el complemento, el elenco de Oscar Argañaráz estiró aún más la diferencia en el marcador pero también en el trámite de juego. Francisco Báez que había estrellado un remate en el travesaño apenas iniciado el segundo tiempo, a los 12 minutos se encargaba, de cabeza, marcar el tercero para su equipo.
Posteriormente Cristian Cerrudo con remate bajo y cruzado anotaba el cuarto, ya con Ivo Guerrero en el arco en reemplazo de Romero, y en tiempo cumplido el jovencito Sergio Ruiz sellaba el resultado.
Por el lado de Racing, la única posibilidad cierta que tuvo fue en el segundo tiempo, tras un rebote que recibió Fernando Cáceres eludiendo al arquero tricolor, pero se tuvo que abrir hacia el lateral derecho y le quedó un ángulo muy cerrado, de todos modos llegó a rematar al arco dándole tiempo a Patricio Raineri a que detenga el esférico en la misma línea de gol.
Un triunfo inobjetable del Nuevo Amanecer con un equipo muy joven. Lo he mencionado en otras notas, de continuar con el mismo plantel y cuerpo técnico tiene un futuro promisorio.
Con mucho respeto escribo que al actual Racing Club el Torneo le queda grande y digo con respeto porque sus jugadores dejan todo en la cancha, pero el equipo no está ni siquiera a un mínimo nivel competitivo. Conjunto que en 8 fechas (juega el partido pendiente con Deportivo Pinamar el miércoles 8) ha recibido 41 goles en contra y ninguno a favor. Además de lo futbolístico y táctico, detalles que no hacen a la seriedad de la participación de un Torneo oficial. Jugadores en la cancha, algunos con pantalones celestes y otros con pantalones blancos. La mayor parte del segundo tiempo con dos futbolistas en el terreno de juego con la camiseta número 14 (ver foto). Está bien, estas especificaciones no hacen ni más ni menos a un equipo, pero señoras y señores, estamos hablando de un Torneo de Liga, no es un campeonato barrial, sin menospreciar éste último.
No me gusta escribir sobre estas cosas, pero es la realidad de éste Racing que cayó en un pozo después haber tenido una historia muy diferente en los últimos cuatro años, llegando a participar del Torneo Federal “C” hace apenas año y medio.


4ª División: Nuevo Amanecer 20 Racing Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario