domingo, 9 de junio de 2019

SAN VICENTE LO BUSCÓ Y LO GANÓ


Triunfo del “Sanvi” sobre San Lorenzo por 2 a 1 en el Estadio “Taty” García. Victoria que lo pone el tope de las posiciones junto a El León.
Cotejo que había empezado mal para el equipo pinamarense, porque al minuto de juego, el que hasta ese entonces era puntero del certamen, abría la cuenta. La defensa local quedaba mal parada después de un rechazo de un tiro libre ejecutado por los gesellinos y el muy astuto Axel García, en la misma jugada, se quita de encima a su marcador y al arquero Walter Gari definiendo por la banda izquierda desde una difícil posición.
Sorprendido el elenco de Mariano Larrea no fue a medias tintas y salió decidido a buscar el partido porque la necesidad de ganar para no quedar lejos de la pelea por el título era fundamental.
Todo el primer tiempo estuvo en el campo del contrario y encima del rival, pero sin claridad y con la visita bien refugiada en su terreno esperando la oportunidad de un contragolpe o algún espacio para el talentoso García, pero nada de eso sucedió, San Lorenzo hizo el gol y nada más, ni siquiera llegó hasta el área del “Sanvi”, en tanto que el local tuvo una gran oportunidad a los 28 minutos en una jugada personal de Turienzo, eludiendo al arquero Simonetti pero ahogándole Gustavo Colman el gol en la misma línea.
En el período complementario San Vicente tuvo un poco más de penetración, la entrada de Cabrera (promediando el primer tiempo) y la de Ambrosio le dio más profundidad al equipo que seguía yendo ante un rival que mantenía la misma postura de la etapa inicial. Y la apuesta, al azulgrana casi le sale bien, cuando Agustín Migoya salvó en la línea de gol un remate de corta distancia de Jonathan Machado.
Pero a San Vicente en algún momento se le iba tener que dar y a los 23 minutos, un tiro libre ejecutado por Gari desde su propio campo, la pelota alta, un fuerte pique sobre el terreno que sobra a varias cabezas que estaban esperando en el área, un arquero que titubea y Nicolás Turienzo de cabeza para la merecida igualdad.
El local necesitaba del triunfo y siguió en la búsqueda, cuando a los 37 minutos desborde por el lateral izquierdo de Ambrosio, el centro al área chica y Nahuel Martínez sin marca que empuja el balón hasta el fondo de la red.
San Lorenzo pareció despertar, entendió que perdía la punta del Torneo y se jugó todo en los últimos minutos, además tenía diferencia numérica a favor ante la expulsión de Lucas Striker (doble amarilla). Cerca estuvo de empatarlo cuando en tiempo de descuento Braian Ruiz remató por encima del madero horizontal desde muy buena posición.
Un triunfo importantísimo y merecido de San Vicente, bajando al que era puntero hasta ésta fecha y asumiendo el liderazgo con El León, cuando quedan por jugar 12 puntos con 4 fechas electrizantes.
San Lorenzo dejó una magra imagen, con la ventaja madrugadora creyó que le alcanzaba defendiéndola, se olvidó del arco contrario y se fue con las manos vacías. Recién sobre el final se acordó que Gari estaba del otro lado de su campo, pero ya era tarde.


6ª División: San Vicente 03 San Lorenzo
5ª División: San Vicente 03 San Lorenzo
4ª División: San Vicente 40 San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario