domingo, 12 de mayo de 2019

"DEFE" FUE UN POQUITO MÁS Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


Puntualmente por el buen trabajo del primer tiempo, Defensores de Valeria del Mar hizo méritos para ganarle de 2 a 0 al Nuevo Amanecer, triunfo que se le puso difícil sobre el final del partido.
“Defe” tuvo mejor tratamiento y circulación de la pelota, mientras que el “tricolor” fue todo a fuerza de sacrificio y no bajar nunca los brazos. Los valerianos también tuvieron algo que le faltó al equipo de Ostende: Definición. Llegaron con mejor fútbol, pero las oportunidades que tuvieron frente a los maderos no las desperdiciaron, en tanto que los dirigidos por Miguel Gari no acertaron sobre el arco del rival, además de tener en frente al guardameta Adrián Sarmiento que se terminó por convertir en figura del cotejo.
A los 38 minutos de la etapa inicial se abría el marcador. Pelota que pierde la defensa tricolora en la medialuna del área grande, bien aprovechada la situación por el “Defe”, balón que se abre a la derecha, centro al área y Martín Suárez que define.
Para el Nuevo tan solo un cabezazo de Walter Cardozo que se fue muy cerca del palo izquierdo.
En el complemento, el cuerpo técnico del equipo de Ostende hizo cambios que lo favorecieron. El ingreso de “Peky” Cano sirvió para “morder” más en el anillo central y tuvo un poco más de profundidad con Cerrudo y Díaz. Claro, lo que no contaba el Nuevo era con una certera puntería y con el arquero Sarmiento.
Pero antes de todo esto, llegaba el segundo para el “Defe”. Corrían 15 minutos, pelota que pelea Miguel Sosa en el área grande, el esférico que se eleva y Ezequiel Cáceres de cabeza que le gana en la salida a Miglierina para colocar el balón en el fondo de la red pese al esfuerzo de un defensor.
En los últimos 15 minutos, no se puede creer lo que se perdió Nuevo Amanecer. Primero Báez con remate que pega en la base del palo izquierdo y en la misma jugada Palavecino se acomoda, se demora en ejecutar y permite que Sarmiento, que estaba vencido, se estire para desviar el remate que podía haber sido para el descuento.
Después el que se lo perdió fue Cerrudo desde inmejorable posición y vuelve a salvar el uno del “Defe”. Quieren otras más para el “tricolor”?... un cabezazo de Cattaneo que pega en el palo y por último una chilena del ingresado Díaz... Y quien salvó la situación?... Si, otra vez Sarmiento sacando la pelota al tiro de esquina.
Mereció un poco más Nuevo Amanecer, es verdad, pero además de algo de suerte hay que embocarla y como dije al comienzo de la nota, le falta definición. Pero el equipo tiene mucha entrega y nunca se da por vencido. No está para figurar sin puntos en la tabla de posiciones.
Por su parte Defensores de Valeria del Mar hizo un buen trabajo, tiene veloces y talentosos volantes, más delanteros que definen. Un equipo que considero, haciendo algunos ajustes, está nominado a pelear el Torneo como lo hizo Clausura del 2018.
Destacamos el gran marco de público que se acercó al Estadio "Taty" García para alentar a uno y otro equipo.


6ª División: Nuevo Amanecer 12 Defensores de Valeria del Mar
4ª División: Nuevo Amanecer 00 Defensores de Valeria del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario