sábado, 16 de marzo de 2019

LIGA MADARIAGUENSE: EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN DEL TORNEO APERTURA

En total serán 11 instituciones las que participarán del primero de los dos torneos de la Liga Madariaguense, por lo que tendremos en todos los capítulos una fecha libre.
De General Madariaga serán El León, Juventud Unida, Los del Clan, Atlético Huracán y Racing Club.
De Pinamar: Deportivo Pinamar, San Vicente y Defensores de Valeria del Mar.
De Villa Gesell: Atlético, San Lorenzo e Independiente.
Lo conté en otras entregas, habrá un campeón por cada certamen (Apertura y Clausura) sin prosperar la moción de torneos con Copa de oro y otra de plata.
El campeonato comienza el fin de semana de 27 y 28 de abril. Tarde, bastante tarde, pero a pedido de Atlético Villa Gesell que, a comienzos de éste mes cambió de dirigencia y de cuerpo técnico, con el apoyo de otros clubes, dieron el visto bueno de esa fecha de arranque. ¡Ojo muchachos! No vaya ser que tengamos un mal clima como en el 2017, que se venga la niña, el niño o ambos juntos tomados de la mano y nos terminen inundando las canchas y tengamos una suspensión detrás de otra. Tampoco a olvidar que hay elecciones de todo tipo éste año, las Paso, las Presidenciales y hasta un posible ballotage, por lo tanto tres fines de semanas seguros sin fútbol, tal vez se pueda jugar el sábado, pero si es que hay cobertura policial disponible que ya no se encuentre afectado al despliegue del acto electoral.
Con respecto a las entidades que no van a participar, lamentamos la decisión de Nuevo Amanecer, pero sus dirigentes me comentaron que les era muy difícil afrontar económicamente la competencia de fútbol mayor y, con criterio responsable, por lo menos por éste año, dieron un paso al costado, para papelones nos alcanzó con Deportivo Águila.
Otro que queda afuera es Deportivo Marroquí, los gesellinos que vienen de un 2018 sabático, este año no consiguieron terreno de juego para participar y seguirán de vacaciones.
Sin duda, hasta para los clubes más fuertes será un año complicado en cuanto a lo económico, la crisis le llega a todos por igual, suerte que a las instituciones de Madariaga y Villa Gesell por lo menos les darán una ayuda, por parte de sus municipios, de la cobertura policial, que sirve desde luego para paliar un poco la situación. Esperemos que los dirigentes políticos de Pinamar sigan los mismos pasos que sus colegas vecinos, de hecho, los tres clubes locales necesitan de ese apoyo.
En próximas entregas me referiré a los pases de jugadores y a la cantidad, como nunca se ha dado, de cambios en los cuerpos técnicos de los diferentes equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario