jueves, 14 de febrero de 2019

LA PRÓXIMA SEMANA REUNIÓN EN LA LIGA MADARIAGUENSE

Como lo anticipamos, ya estamos en tiempo de que la Liga Madariaguense convocase a los delegados de los Clubes que la conforman para comenzar a delinear los parámetros de la temporada del fútbol lugareño 2019.
Entre charlas informales de los dirigentes de las diferentes instituciones, se pudo saber que, en un principio, se llevaría adelante un Campeonato (todos contra todos a una rueda) para obtener los seis primeros equipos clasificados a jugar la Copa de Oro (Apertura y Clausura). Los campeones de cada Torneo jugarían la final para determinar el que iría a representarnos en el Torneo Federal Amateur 2020. Mientras que el resto de los conjuntos, que quedaran afuera de los seis primeros clasificados, también jugarían dos certámenes, pero en éste caso por la Copa de Plata.
¿Cuántos equipos participan?... Confirmados: El León, Juventud Unida, Los del Clan, Huracán, Deportivo Pinamar, San Vicente, Defensores de Valeria del Mar, Atlético Villa Gesell y San Lorenzo.
Faltarían confirmar: Casi seguro que ingresa Deportivo Marroquí; con dos pie afuera estarían Independiente de Villa Gesell y Racing de Madariaga; faltaría Nuevo Amanecer de Ostende que está haciendo intensas gestiones para obtener auspiciantes que puedan solventar su participación en ambos torneos.
También se pudo conocer que algunos clubes presentarían, en la primera reunión, la moción de rever el tema de la cuarta división. Hay instituciones que quieren mantener ésta divisional como estaba hasta el pasado año.
¿Cuándo comenzaría el primero de los Torneos?... La idea es hacerlo cuanto antes, pero la mayoría de los clubes aún no han arrancado con la pretemporada, algunos de ellos ya tiene pensado hacerlo el lunes 18 de febrero y el certamen arrancaría el penúltimo o último fin de semana del mes de marzo.
Desde luego que toda ésta información se basa en charlas informales, lo concreto estará de hecho en los próximos días cuando se reúnan los dirigentes oficialmente en la sede de la entidad madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario