lunes, 11 de febrero de 2019

EN POCAS SEMANAS MÁS COMENZARÁN A MOVERSE LOS PLANTELES DE LA LIGA

No falta mucho para el fútbol lugareño comience a tomar temperatura. La mayoría de los planteles arrancarán con sus pretemporadas a fines de febrero o a más tardar en los primeros días de marzo, aún sin que la Liga haya hecho una reunión con los delegados de los clubes para tomar una decisión del formato de los Torneos y fecha del comienzo que, seguramente serán iguales a los del año pasado, pero descartando, como ya se sabía, la cuarta división. Entiendo que Carlos Salvarezza en pocos días más los citará para un primer encuentro.
Con respecto a algunas noticias, se está esperando una “bomba” para estos días, aunque no sabemos si explotará, porque ruido ya viene haciendo en esa institución, o se desactivará. Lo que sí están confirmados son los cambios de cuerpos técnicos en San Lorenzo de Villa Gesell, Deportivo Pinamar, San Vicente y Huracán de Madariaga. Rubén Pereyra en el “cuervo” gesellino; Juan Santana en el “verde” pinamarense; Mariano Larrea en el “Sanvi” y Miguel Barrios en el “globo” madariaguense.
Referente a los jugadores, seguro va a ver grandes movimientos entre los equipos porque queda fuera de juego la cuarta división y muchos tendrán la posibilidad de emigrar a otras instituciones.
De la participación de algunos clubes tampoco aún hay definiciones. Nuevo Amanecer de Ostende se tomará un tiempo ya que está a la búsqueda de sponsors para financiar, por lo menos, la primera parte de la temporada.
Racing Club es una incógnita. La entidad a cargo de Daniel Elso no se sabe si continuará participando de la Liga ante el alejamiento de Edgardo Rincón del cuerpo técnico y de la logística de la "academia".
Otra duda es Deportivo Marroquí que, aparentemente, ingresaría este año después de la última temporada sabática; mientras que Independiente de Villa Gesell es más factible que tenga los dos pies afuera que uno adentro.
Falta poco, no mucho, para que la “música” del fútbol de la Liga Madariaguense comience a sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario