sábado, 9 de febrero de 2019

BOXEO: "TITO" PERDIÓ POR PUNTOS PERO DEJÓ TODO EN EL RING

Combate intenso el de ayer por la noche en Chile donde estaba en juego la Corona Sudamericana Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Media Luna del Parque Isabel Riquelme de la ciudad austral de Laurato (Región de La Araucanía) colmado de público con el cuadrilátero armado al aire libre.
Tras intensas 10 vueltas, el triunfo para el trasandino Cristian "El Tigre" Palma fue justo, pero no coincidimos en absoluto con la exageración de la diferencia de puntos otorgados por los jueces.
Tito" Franzolini con mayor altura y alcance de brazos que su rival trató de mantener la distancia y llegarle con su derecha, pero el campeón buscaba acortar diferencias por abajo alcanzando a colocar sus manos en los laterales abdominales.
La pelea en un momento se hizo enmarañada, desprolija y en la intensidad del forcejeo, el árbitro en diferentes rounds, le llegó a descontar a Franzolini en total 4 puntos por pegar en la nuca del "Tigre", mientras que éste con su cabeza por delante en actitud peligrosa, llegó a lastimar varias veces al púgil pinamarense sin la observación del tercer hombre en el cuadrilátero.
Sin duda, ya sea en Chile, en Argentina o en cualquier parte del mundo, la condición de visitante es difícil, es historia vieja que en el boxeo para ganar afuera de tu casa hay que hacerlo por la vía rápida o con una diferencia muy marcada para que te den la pelea ganada en las tarjetas.
Sobre las tarjetas, los jurados fallaron de manera unánime pero exagerada a favor del local: 99-89 // 108???-91 // 100-94,5.
Lo importante es que Ernesto Franzolini dejó todo lo que tenía sobre el ring, hizo una de las mejores peleas de su campaña profesional. Habrá que trabajar y mejorar en su intensidad con el jab, mano izquierda en punta aprovechando la altura en su categoría, para entrar de lleno con el cross sobre el rival.
A no bajar los brazos, esta es una experiencia muy grande, a saber a aprovecharla y sacarle el rédito a la misma. La próxima meta es que se le abra la puerta para una oportunidad de pelear por el corona argentina. Se puede, a trabajar duro en el gimnasio y mejorar algunos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario