viernes, 28 de diciembre de 2018

RESEÑA 2018: RUGBY

Rugby Playero
A fines de enero se realizó la 9ª Edición del Seven Playero en el parador “La Escondida”.
La Copa de Oro quedó para Húsares; la de Plata para Olivos R.C y la de bronce para San Cirano.
Jugaron el Torneo Camarones R.C y Pinamar VII.

Camarones
La institución de rugby pinamarense ha tenido una año brillante en cuanto a resultados de competencias, considero el mejor desde su fundación que data de más de 30 años.

Divisiones Infantiles
Los Camaroncitos todos los meses tuvieron los encuentros para infantiles programados por la Unión de Rugby Mar del Plata (URMDP), realizando viajes y también recibiendo a los demás clubes en calidad de local.

Divisiones Juveniles
Los M15 y M17 también han tenido muy buenos resultados en los Torneos de la URMDP, destacándose los juveniles M16, que obtuvieron el Campeonato Regional Pampeano (Promocional); la Copa de Plata del certamen Juvenil de la URMDP y la Copa de Plata del certamen "MDQ 2018"; además de 8 jugadores del plantel que integraron el seleccionado de la URMDP en el Torneo Nacional M16 Desarrollo, llevado a cabo en la ciudad de Pergamino con la tercera colocación.

División Superior
El plantel superior también despidió la presente temporada con la Copa de Plata del Torneo Inter Uniones, alcanzada a fines de noviembre en la ciudad de Dolores, al vencer a General Belgrano Rugby; mientras que los "veteranos" del Club jugaron la 5ª Edición de la Copa "Jacques Sachetti".
Un año para no olvidar y para seguir adelante con muchas ideas, proyectos y afianzar a sus planteles para la temporada 2019.

Pumpas XV
Los jugadores Luciano Melo y Juan Vilka, acompañados por los Profesores Juan Safatle y Hernán Mazzarello, integraron el equipo inclusivo de Pumpas XV y participaron del encuentro previo al partido de Argentina XV ante Uruguay por la última fecha del Sudamericano del corriente año, llevado a cabo en las instalaciones del Club Newman en la localidad de Maschwitz.

Rugby Internacional
A mediados de febrero, Jaguares, con nueva conducción técnica a cargo de Mario Ledesma, comenzaba a participar por tercer año consecutivo del Torneo Súper Rugby, integrando e elenco argentino el pilar madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro, llegando por primera vez a competir en cuartos de final.

Tetaz Chaparro operado
Después del último partido de Los Pumas en el Torneo Championship jugado en la ciudad de Salta, el pilar madariaguense fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica de su hombro derecho. Lesión que lo venía aquejando desde hace un tiempo.
Titular indiscutido tanto en Jaguares como en Los Pumas, para arrancar de la mejor manera y con todas las fuerzas el año 2019, en donde entre otros torneos importantes de la próxima temporada estará en juego, desde el 20 de septiembre en Japón, la 9ª Edición de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario