sábado, 22 de diciembre de 2018

RESEÑA 2018: FÚTBOL (6º PARTE)

Árbitros
Alberto Sueta
Julián Urrutia, Kevin Gatti y Facundo Alves
Ezequiel Aranda
Sergio Funes
Cesar Martínez
No hay profesión como la de un árbitro principal o juez de línea que le tengan a reina madre más presente que a nadie. Los muchachos detrás del alambrado o del tablón siempre tienen sobre ellas una especial consideración, con cariño, sobre todo por la bella persona que han engendrado y que se encuentran al frente de un cotejo impartiendo justicia. Tampoco debemos olvidarnos los que con pasión recuerdan a la hermana (si es que tienen). En fin, ingrato oficio en el cual los colegiados deben estar bien preparados para hacer, como se dice popularmente, “oídos sordos”.
Pero dejando de lado ésta cuestión, que no es la excepción en el fútbol de nuestra zona, una joven y talentosa camada arbitral está surgiendo en la Liga Madariaguense encabezado por el ex árbitro Alberto Sueta, quién está a cargo de la designación de los mismos en cada fecha y de que reciban las respectivas capacitaciones.
También muchos capítulos de ambos torneos de la temporada se reforzaron con jueces marplatenses, como los casos de Sergio Funes y Cesar Martínez.
En ésta reseña futbolística del 2018 que ya estamos cerrando, nuestro reconocimiento al aporte que hacen cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario