miércoles, 19 de diciembre de 2018

RESEÑA 2018: FÚTBOL (2ª PARTE)

Acento japonés
Kou Gotou


Hiroyuki Koyama
Casi todos los equipos de la Liga Madariaguense tienen algún jugador extranjero, puntualmente de países limítrofes, pero es muy raro que haya japoneses nativos.
Dos nipones integraron el equipo de Racing Club, el delantero Kou Gotou y el marcador de punta Hiroyuki Koyama.
Gotou que ya había estado jugando en la "academia madariaguense" parte del 2017, se terminó yendo a mediados de julio y firmó contrato profesional con Almirante Brown, institución del Partido de La Matanza que milita en la Primera B Metropolitana; mientras que Koyama se mantuvo en Racing Club hasta el final del Torneo Clausura.

Prueba de jugadores
Varias instituciones del fútbol grande de la Argentina, a través de sus Departamentos de Captación de talentos, llevaron adelante en Pinamar, como en Madariaga y Villa Gesell, pruebas de jóvenes jugadores.
A lo largo del año estuvieron River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro, Ferrocarril Oeste y Huracán de Parque Patricios entre otros.

Cedió un paredón de Defensores de Valeria del Mar
Un mes antes de que comenzara el Torneo Apertura, cedió la mayor parte del paredón que da detrás del arco sur de la cancha de Defensores de Valeria del Mar, donde habitualmente se ubican algunos hinchas locales. Para salvar la situación con lo que había quedado de base de la estructura, se puso una lona y se pudo jugar todo el año en esas condiciones.

Acuerdo entre el Municipio de Madariaga y la Liga
Finalmente, después de muchas dudas y versiones cruzadas, a principios del mes de marzo, al margen que el convenio entre el Municipio de General Madariaga y la Liga rescindió, se continuó de la misma manera y en base a un trabajo en conjunto, salvo la mantención del espacio que quedó a cargo del Municipio. Además se acordó que el edificio donde funcionan las oficinas de la Liga continuarán siendo utilizadas por el ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario