martes, 13 de noviembre de 2018

LIGA MADARIAGUENSE: TRIBUNAL DE DISCIPLINA SUSPENDE A TERNA ARBITRAL

Árbitro Kevin Gatti
Corresponde a la terna arbitral, conformada por juez principal del encuentro, Kevin Gatti, el primer asistente Julián Urrutia y el segundo Adrián Domínguez, quienes tuvieron a cargo el encuentro del pasado martes 16 de octubre entre Defensores de Valeria del Mar y Nuevo Amanecer en el estadio "Taty" García.
Según el Boletín Oficial de la Liga Madariaguense, el Honorable Tribunal de Penas, en virtud de las facultades conferidas por el Reglamento de Transgresiones y Penas (art. 5) e imbuidos de un fuerte criterio de justicia y “principios del deporte, la equidad” (conf. Art. 32 y art. 33). A sabiendas de la gravedad, notoriedad y publicidad que ha tomado el caso y los hechos; llegando incluso a conocimiento de la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte).
La terna es sancionada con dos meses por haber confeccionado un informe "liviano" de lo sucedido  ese día en la cancha, en la cual pasaron muchas cosas, pero que la realidad muestra que la mayoría de los puntos salientes vienen determinados por oficio, ya ea por imágenes televisivas u otros medios de información. Muchas de las situaciones que ocurrieron fueron ajenas a los árbitros, es más, mucha gente de los medios ni siquiera percibieron esos hechos o fueron testigos directos. Hubo un jugador del "Defe", Marco Hourcade, el cual es lesionado en su tabique nasal por un cabezazo a agrede por parte de Matías Clavario que reconoce posteriormente la agresión. Pero toda ésta situación para los árbitros es ajena, porque ocurre cuando los jugadores ingresan al túnel luego de ser sustituidos en sus equipos.
También hay otra serie lesión a Lucas Santa Cruz (fractura tabique nasal) que tampoco quedó registrado el agresor.
Es verdad que los árbitros omitieron en el informe el ingreso de Oscar Argañaráz, ayudante de campo del Nuevo Amanecer, al terreno de juego en un momento de confusión, el cual por oficio se dice que estaría en búsqueda de un jugador del "Defe". La realidad es que no hubo agresión, el señor en discusión no agredió a nadie, por la intervención de sus propios compañeros, al margen de su desmedida embestida, pero sí, considero que fue la única incidencia que los árbitros tuvieron a la vista. El resto fue todo de oficio.
Según el Boletín Oficial nº 62 es correcta la penalización a los jugadores Matías Clavario y a Rodrigo Algañaráz (gestos obscenos) y al ayudante de campo Oscar Argañaráz, no me corresponde opinar sobre la cantidad de fechas, pero parece como mucho la inhabilitación de dos meses para la terna arbitral, aunque no estoy para cuestionar la decisión del Tribunal, solo apunto y aporto a lo que también ví desde la pista de atletismo que circunda la cancha del "Taty" García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario