domingo, 9 de septiembre de 2018

PESCADILLA 2018, RÉCORD DE PARTICIPANTES

Podio: Jonathan Grasso (3º), Fabián Stoicco (1º) y Pablo Moro (2º)

Nidia Aguilera, dama y socia mejor clasificada

Se llevó adelante en el día de hoy, la 10ª Edición de la Fiesta de La Pescadilla, con la participación de 1.015 cañas, distribuidas sobre una extensión de 3.500 metros sobre la playa de Pinamar, abarcando desde el Tobogán de Agua hasta el fin de la Av. Del Mar con rumbo norte.
Con viento regular del sector este, se obtuvieron pocas piezas y ninguna pescadilla, tampoco se pudo completar la ganchera de 15 premios, tan solo se cubrieron 6 lugares con los pesos mínimos de un kilogramo requerida para la variada.
A las 10 de la mañana dio comienzo la competencia y la mayoría de los ejemplares se obtuvieron en los primeros tramos de la contienda, aunque a cinco minutos del cierre, a las 13.55 hs., salió la pieza ganadora. Un melgacho de 1.630 gramos capturada por Fabián Stoicco de la ciudad de Mar ajó, quien se hizo acreedor a un premio de 200 mil pesos.
En el segundo lugar se ubicó el marplatense Pablo Moro con una raya de 1.450 gramos y premio de 70 mil pesos, completando el podio Jonathan Grasso, también de la ciudad feliz, con otra raya que pesó 1.180 gramos y premio de 30 mil pesos.
La categoría Damas fue ganada por la señora Nidia Aguilera de la localidad de Valeria del Mar con una brótola de 880 gramos (para la divisional damas no había peso mínimo) y premio de 6 mil pesos, pero además su cuenta personal se acrecentó con 8 mil pesos más por ser el socio/a del Club de Pesca Pinamar mejor clasificada del certamen.
Afuera del concurso general, se premió al chucho de mayor peso, el cual quedó en manos del balcarceño Marcelo Warner con una pieza que pesó 16.420 gramos y premio de 6 mil pesos.
Entre los cadetes (14 a 17 años), el vencedor fue Felipe Munar de Mar del Plata con una burriqueta de 130 gramos y como premio un Kayak más artículos de pesca.
Los puestos que no se cubrieron con piezas, del 7º al 15º lugar, los premios se sortearon entre los presentes, con dinero para el 7º al 10º inclusive y del 11º al 15 con inscripciones para la Pescadilla del año 2019.
En la ceremonia de entrega de premios, con la presencia del Intendente de Pinamar, Martín Yeza, y del Secretario de Turismo de la comuna, también se realizaron numerosos sorteos entre todos los pescadores presentes, dos kayaks, artículos, elementos e indumentaria para la pesca deportiva.
Una gran fiesta que cumplió con las expectativas que se tenía, superando en 239 la cantidad de cañas con respecto a las del año anterior.
La próxima cita, la 11ª Edición, ya tiene fecha, como es habitual en éste concurso, el segundo domingo del mes de septiembre de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario