domingo, 16 de septiembre de 2018

LA SITUACIÓN ECONÓMICA TAMBIÉN CUENTA

Estadio "Taty" García, domingo 16 por la tarde.
El Estadio “Taty” García esperaba recibir en la tarde de hoy a Defensores de Valeria del Mar y Nuevo Amanecer por la 5ª fecha del Torneo Clausura. Las inferiores se habían jugado en el predio de Valeria, aunque la primera división jugaba en Pinamar por cuestiones de seguridad al tratarse de un clásico.
En verdad, el terreno de juego estaba resbaladizo y rápido, pero se podía jugar, aunque el fantasma de lo ocurrido hace unas semanas se instaló en la dirigencia. Puntualmente por los partidos de la 2ª fecha entre El León-Defensores de Valeria y Deportivo Pinamar-Independiente de Villa Gesell, suspendidos en el entretiempo por las condiciones climáticas y el estado de las canchas. Debido a esto, los locales debieron abonar nuevamente las ternas arbitrales y las coberturas policiales para cumplimentar los segundos tiempos en otros días.
En ésta ocasión, un dirigente valeriano por lo bajo me dijo: “si el partido arranca y se suspende, nosotros no estamos en condiciones económicas de volver a jugarlo”.
Se podrán escuchar algunas voces críticas, pero ésta es la cruda realidad, los clubes están haciendo un enorme esfuerzo por participar del Torneo de la Liga y si además de esto tienen que pagar dos veces un mismo encuentro, se termina con el fútbol lugareño. También estamos de acuerdo que no es lo correcto, pero hay que entender que todos debemos “aggiornarnos” y prevenir ante la crítica situación económica que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario