viernes, 10 de agosto de 2018

FÚTBOL: SE REFLOTA LA IDEA DEL TORNEO DE LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Carlos Salvarezza, Presidente de la Liga Madariaguense.

Alfredo Iriart, Presidente de la Liga del Partido de La Costa.
De acuerdo a la nota realizada, por nuestro amigo y colega Héctor “Loli” Palacios al señor Carlos Salvarezza (Presidente de la Liga Madariaguense), el mismo reveló que hace muy pocos días estuvo reunido con el señor Alfredo Iriart (Presidente de la Liga del Partido de La Costa y miembro del Consejo Federal) para conversar sobre el proyecto del certamen de la Unión Deportiva Regional, con equipos de la Liga Maipuense, Liga del Partido de la Costa y Liga Madariaguense.
Hay mucho por tratar, el tema no es sencillo pero sí viable. Todo dependerá del acuerdo al que se llegue entre los delegados de cada Liga y después entre las Ligas mismas.
Por tal motivo se convocó a una reunión de delegados (Liga Madariaguense) para el martes 14 a las 20 hs. en la sede de la entidad madre, para que el Presidente Salvarezza informe sobre el alcance de éste certamen que arrancaría en abril de 2019.
Cada Liga aportaría entre 4 y 5 instituciones, solo de primera División, la que menos equipos acercaría es la Maipuense con dos conjuntos. Torneo de ida y vuelta, todos contra todos.
El tema es largo para ponerse de acuerdo, desde un principio en el seno interno de cada Liga. La Madariaguense tiene en estos momentos 11 entidades que participarán del Torneo Clausura 2018, de los cuales entrarían 4 o 5 al Regional 2019. ¿Cómo se determinarán las que entren al Torneo Regional? ¿Habrá una futura divisional “B”? 
La Liga del Partido de la Costa cuenta con 13 clubes, ingresarían 4 o 5 y la Maipuense aportaría dos equipos cuando actualmente tiene 6 instituciones.
Hay mucha tela por cortar, seguramente habrá muchas dudas, pero se tiene lo que resta del corriente año para llegar a un entendimiento, si es que lo hay, para que en el 2019 se pueda llevar adelante éste Torneo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario