domingo, 1 de julio de 2018

VICTORIA DE SAN VICENTE EN ÁSPERO COTEJO



Encuentro muy disputado, picante, con el triunfo del “Sanvi” 2 a 1 sobre Racing Club en el Estadio “Taty” García.
Mejor comienzo para el elenco de Mariano Larrea que a los 8 minutos se ponía ventaja. Tiro de esquina de derecha a izquierda ejecutado por Patricio Jorge, Gómez que la peina en el primer palo, el balón que rebota en Darío Giménez y se introduce en el arco.
El conjunto de Pinamar, con la mínima ventaja en el tanteador tenía el manejo de las acciones, hasta que a los 23 minutos se producen las expulsiones, con roja directa, de Martín Cáttalo y Jorge Torales, se iban uno por cada bando. Todo comenzó con un roce, siguieron con palabras fuera de lugar, alguna “caricia” y a los vestuarios. De todos modos me pareció apresurada la decisión del árbitro César Martínez, que tuvo una discreta tarea en la tarde hoy, porque con una advertencia y amarilla alcanzaba.
La situación daba a entender que el más perjudicado sería Racing, porque Torales es un jugador desequilibrante para el ataque de la “academia”, sin embargo el que más sintió la expulsión fue San Vicente porque se desacomodó en el fondo y el equipo madariaguense, a partir de ahí, comenzó a llegarle mucho más.
Pero esto es fútbol y en otro tiro de esquina a los 32 minutos, esta vez de izquierda a derecha, con el mismo ejecutante (Patricio Jorge), llegaría el segundo del “Sanvi” al encontrar en el área chica la cabeza de Enrique Narvay.
Racing no se entregó, buscó el descuento y a los 35 minutos llegaría gracias a un cabezazo de Lautaro Pérez, de muy buen partido, después de un tiro libre al centro del área grande.
Final de la primera etapa con la victoria parcial para el local que también sería el resultado final del encuentro, porque si bien, el período complementario fue muy intenso, con Racing jugado por llegar al empate y con algunas situaciones de peligro frente al arco defendido por Walter Gari, el marcador no se modificó.
También de contra, San Vicente tuvo algunas llegadas, como el remate en el palo izquierdo de Nicolás Turienzo cuando la pelota lo había sobrado al guardameta Carballo sobre el segundo palo y estaba sin chances de responder.
Cotejo parejo, muy conversado, muy disputado, con tres puntos para el “Sanvi” que lo deja todavía en la tabla de posiciones con posibilidades de dar pelea, aunque dependiendo de lo que hagan El León y San Lorenzo.
Racing, pese a la derrota tampoco queda lejos, pero también, dependiendo de otros y no de ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario