miércoles, 25 de julio de 2018

LIGA MADARIAGUENSE: NUEVO AMANECER JUEGA EL CLAUSURA E INGRESA INDEPENDIENTE DE VILLA GESELL

En la reunión de delegados celebrada en la noche de ayer en la sede de la Liga Madariaguense de Fútbol, se aceptó el ingreso del Club Atlético Independiente de la ciudad de Villa Gesell, como así también se confirmó la baja temporaria de Atlético Huracán y la permanencia de Nuevo Amanecer.
La institución "tricolora" había tenido en horas de la mañana de ayer, una reunión con el Intendente de Pinamar para hacerle saber, una vez más, el apoyo económico que necesitaba para participar del Torneo Clausura con todas sus divisionales del fútbol superior. Al no tener una contestación positiva, la entidad acudió a última hora de la tarde a una reunión con comerciantes de la localidad de Ostende, quienes se comprometieron a apoyar al club, de tal manera que sus dirigentes confirmaron ante las autoridades de la Liga y delegados formar parte del Torneo Clausura.
Nuevo Amanecer hace un enorme trabajo social y deportivo en Ostende. Club que va creciendo y mejorando en estructura edilicia para beneficio de toda la comunidad, pero que a la hora de destinar dinero para la cobertura policial y ternas arbitrales se les hace muy difícil en su condición de local, al no tener un ingreso económico por la venta de entradas en el estadio "Taty" García del Polideportivo Municipal. Por suerte tema solucionado y el "Nuevo" con todos sus equipos es parte del "Clausura".
El que no tuvo solución, o tal vez no la quiso, fue Atlético Huracán de General Madariaga, institución que tenía tomada su decisión desde hacía un tiempo.
Tampoco tomará parte del certamen Deportivo Marroquí, entidad de Villa Gesell que había dicho a comienzos de año que no jugaría el Torneo Apertura pero intentaría hacerlo en el "Clausura". Parece que el "mandamás" "Quique" Villamón no pudo reunir los fondos necesarios o no le interesó formar parte del campeonato.
Pero sí lo hará el Club Atlético Independiente, de la misma localidad vecina que los marroquíes. No sabemos como arrancará deportivamente, pero sí esperemos que lo haga con responsabilidad de compromiso participativo y que no se preste a la triste imagen que dejó Deportivo Águila.
En cuanto al Torneo Clausura, el mismo arranca el fin de semana del 11 y 12 de agosto. El fixture será el mismo del "Apertura", con cambios de localía; Independiente ocupando el lugar de Águila y fecha libre para el que le hubiese tocado jugar con Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario