miércoles, 18 de julio de 2018

LIGA MADARIAGUENSE: LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ NOVEDADES PARA EL TORNEO CLAUSURA

Aún no ha finalizado el Torneo Apertura pero desde hace varias semanas hay rumores muy firmes con respecto al próximo certamen, puntualmente sobre los clubes que se bajarían y otros que aparecerían.
Todas estas probables circunstancias se deberán confirmar en la reunión de delegados de la Liga el próximo martes 24.
Con respeto a las instituciones que no jugarían el Torneo Clausura se mencionan al Club Nuevo Amanecer de Ostende y a Atlético Huracán de General Madariaga. Los motivos tienen que ver con la seria situación económica, entidades a las cuales en la actualidad se les hace muy difícil afrontar los gastos que implican participar del Torneo, costos de cobertura policial y ternas arbitrales. Instituciones que tienen muchos años de afiliación en la Liga Madariaguense, con un serio compromiso por cierto, pero en el cual es totalmente comprensible el momento que atraviesan y la posible decisión de bajarse temporalmente.
La situación más crítica la tiene el “tricolor” de Ostende, puntualmente en su condición de local, porque sabido es que en el Polideportivo de Pinamar no se puede cobrar entradas con lo que en gran parte solventaría los gastos, ya que la realidad nos indica que la recaudación de una cantina diaria no alcanza.
De todos modos se van a presentar algunos proyectos para el martes, para que estas instituciones por lo menos puedan presentar sus divisiones inferiores (6ª, 5ª y 4ª), lo que implica un menor gasto y una buena medida para que puedan seguir participando.
Con respeto a las altas, se comenta la posible vuelta de Deportivo Marroquí, no estuvo presente en el Apertura 2018, y de la incursión de Independiente de Villa Gesell, esperemos que éste último con los avales serios y responsables, después del desprolijo e impresentable ejemplo del Águila gesellina, que apenas llegó a levantar vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario