sábado, 14 de julio de 2018

JUVENTUD REVIVIÓ CON UN PENAL SOBRE LA HORA



El empate no le servía y el triunfo lo dejaba con chances dependiendo de lo que ocurra mañana entre San Lorenzo y El León.
Victoria obtenida por el elenco madariaguense sobre la hora de la finalización del encuentro con un agarrón y forcejeo en el área grande a Iván Dragojevich, falta ganada además por la experiencia y el oficio del volante tras un tiro de esquina. La ejecución desde los 11 metros estuvo a cargo de Agustín Montenegro, gol y 3 a 2 a favor de Juventud Unida.
Partido parejo, con severa marca por parte de Deportivo Pinamar, mejor manejo y traslado de pelota por parte del conjunto rojo. Ambos llegaron en los primeros minutos con posibilidades hasta los arcos mediante visitas aéreas. Avisaba Iván Dragojevich con un cabezazo que se fue muy cerca del horizontal y después también el local con un cabezazo de Claudio Bedín, que el arquero Albarengo respondió muy bien abajo del palo izquierdo.
A los 28 minutos se abría el marcador. Pelota larga enviada desde el medio campo al lateral derecho, mal parada la defensa verde, Juan Barbeira que se hace del balón, arranca en veloz carrera y pisando el borde del área grande saca un remate cruzado, rasante al segundo palo de Zurita.
Estaba por cerrarse la etapa inicial, cuando Echeveguren desplaza con el brazo arriba a Gabriel Damilano en el ingreso del volante al área grande y penal. Ejecuta Santiago Villavicencio y partido igualado en un gol.
A los 12 minutos del complemento vuelve a ponerse arriba en el tanteador Juventud Unida, con uno de los goles más lindos que he visto en éste certamen, de excelente factura. Pelota que recupera en el anillo central Martín Monzón, elude a dos adversarios, pared con Montenegro, pared con Quintas, otra vez la pelota en los pies de Monzón que define ante la salida del guardameta Zurita.
Poco le duraría la alegría al equipo madariaguense porque cinco minutos después de ese golazo, llegaría la igualdad transitoria. Tiro de esquina, el arquero Albarengo tiene un deficiente rechazo con las manos, la pelota que queda en el área grande y de media vuelta, Ángel Gómez la clava en el ángulo superior derecho del arco rojo.
Promediando la segunda etapa, Juventud se quedaba con un jugador menos. Alan Monserrat que había ingresado por Monzón, estuvo tan solo un minuto en la cancha. Hizo una jugada personal muy buena y cuando le quedaba el último defensor por eliminar para encarar al arquero, fue con la pierna en plancha abajo y roja directa. No creo que Monserrat haya tenido mala intención, pero sí el balón le quedó largo y cometió esa imprudencia.
De todos modos Juventud con disminución numérica no bajó los brazos, buscó desnivelar hasta que llegó el penal que le hizo ganar los tres puntos.
Deportivo Pinamar, bien, desde hace varias fechas cambió la actitud y es otro equipo en la cancha, tal vez hoy no mereció la derrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario