jueves, 5 de julio de 2018

EL LEÓN, UN PASO MÁS A LA CONQUISTA DEL TORNEO



Victoria clave del conjunto madariaguense en la tarde de hoy sobre Nuevo Amanecer por 1 a 0, partido jugado en el Estadio “Taty” García, pendiente de la 8ª fecha.
Triunfo merecido del elenco dirigido técnicamente por el señor Lucas Cortés, porque tuvo el manejo del encuentro, con mayores y claras llegadas hasta el arco del equipo de Ostende.
Se hacía peligroso con los desbordes laterales de Ortiz y Estigarribia, pero insistió bastante por la franja media y no le dio muchos resultados porque se encontraba con una defensa tricolora férrea y cerrada.
El guardameta Andrés Sosa fue figura en la primera etapa, tapando dos mano a mano a los atacantes “zorrinos”. El primero de ellos a Juan Santana a los 22 minutos y el último a Leonel Cucurella cuando espiraban los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo el Cuerpo Técnico madariaguense hizo cambios de jugadores que terminaron por darle buenos resultados. Sus avances se hicieron más profundos y a los 12 minutos llegó el único tanto del cotejo. Tiro de esquina de derecha a izquierda ejecutado por Vergez a media altura del primer palo, Juan Santana que se anticipa a los marcadores en el área chica y conecta el balón para depositarlo en el fondo del arco tricolor. Después del gol tuvo algunas otras oportunidades más pero sin convertir.
Nuevo Amanecer, como equipo duro que es, luchó los noventa minutos. En cuestión de ataque, alguna que otra esporádica llegada de Milán Coto y algún remate de media distancia pero poco como para hacer daño en el arco defendido por Roberto Cardozo.
Tres puntos muy importantes ganados por El León para llegar a las últimas dos fechas del Torneo dependiendo de ellos mismos, siempre teniendo en cuenta los tres puntos que seguramente el Tribunal de Disciplina le otorgará por su encuentro no jugado ante Deportivo Águila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario