domingo, 6 de mayo de 2018

JUSTO EMPATE EN VALERIA DEL MAR



Terna arbitral: Urrutia, Aranda y Caro.
En tiempo de descuento, El León rescató un punto muy importante en una cancha difícil, en donde los pelotazos de un lado y del otro abundaron en los 90 minutos.
Partido parejo, en un terreno de juego donde hacer tres pases seguidos es casi imposible ante el amontonamiento de jugadores en un espacio reducido. Esto llevó a un constante ping para allá, pung para acá, donde en un campo de éstas características los dos líneas tuvieron un intenso trabajo en cobrar posiciones fuera de juego. Innumerables offsides sufrieron ambos equipos, un paso adelante de las defensas y los volantes o atacantes quedaban en evidencia.
Las situaciones de gol frente a los arcos en la primera etapa fueron pocas porque se remató en escasas ocasiones a los maderos. La apertura del marcador podía llegar a través de una pelota parada o por un error del adversario, porque arrimar con el esférico al pie era más que difícil.
En el período complementario la visita apretó un poco más, sin embargo el que se ponía arriba en el tanteador era el “Defe”. Corrían 28 minutos, tiro libre del sector derecho, balón al centro del área y uno de los más bajitos de los 22 en la cancha, Ezequiel Cáceres, de cabeza le daba la victoria parcial al conjunto local.
Pasaban los minutos y el arquero Néstor Sarmiento acrecentaba su figura, ahogándole el grito de gol en tres ocasiones a los “zorrinos”.
Casi en tiempo cumplido, el árbitro Ezequiel Aranda adiciona 4 minutos más y, en el 47’, pelota aérea al área grande valeriana, Pringles que la baja al área chica, nadie del fondo local que toma a Nicolás Vergéz y el volante con toda la furia clava el balón al lado del palo derecho de Sarmiento.
Igualdad muy festejada por la visita y resultado justo para un encuentro intenso pero con poco fútbol vistoso.
Volviendo al tema de la cancha. Entendemos que por una cuestión económica, al “Defe” le conviene tener la condición de local en su predio de Valeria del Mar, pero no sé si en lo deportivo. El plantel tiene volantes y atacantes muy rápidos que, en un campo de juego de mayores dimensiones podría desplegar un fútbol mucho más efectivo, aunque los números de la institución hay que manejarlos, hay que juntar los dinerillos para poder bancar el Torneo ya que el Polideportivo de Pinamar no ofrece la posibilidad de recaudar.

4ª División: Def. Valeria 03 El León
5ª División: Def. Valeria 11 El León
6ª División: Def. Valeria 05 El León




No hay comentarios:

Publicar un comentario