domingo, 27 de mayo de 2018

"DEFE" FUE MUY SUPERIOR A SU CLÁSICO RIVAL



Ante un excelente marco de público en el “Taty” García, Defensores de Valeria del Mar superó claramente 4 a 0 a Nuevo Amanecer.
A prestarle más atención a éste joven equipo de Valeria del Mar que hoy hizo un gran partido y se mete en la conversación con los de arriba.
Superioridad por parte del conjunto dirigido técnicamente por Omar Basualdo en 80 de los 90 minutos jugados. Tan solo hubo paridad en los primeros 10 minutos, después fue todo del “Defe”.
Enorme tarea de los volantes valerianos pasando constantemente al ataque y dejando a sus delanteros siempre con ciertas y claras posibilidades de convertir. Destacamos el trabajo de Gustavo Ramírez por izquierda y Brian Ruau por derecha, sumada a la experiencia de Ariel Castilla. Adelante, la velocidad de Matías Ramos, Martín Suárez y Ezequiel Cáceres dejaban sin aliento a los defensores tricolores y haciendo un esfuerzo enorme los dos volantes centrales, “Peky” Cano y Mauro Madrid, por contener el aluvión que se les venía por ambos laterales.
A los 22 minutos llega el primero de los goles y primero en la cuenta personal de Matías Ramos. Desborde por izquierda de Ramírez, centro que la defensa de Ostende no cierra y hermoso tanto, como midiendo el lugar, Ramos puso la pelota abajo sobre el palo izquierdo.
El mismo jugador, 10 minutos después, tremendo zapatazo desde unos 30 metros, pelota alta, el arquero Sosa un poquito adelantado y golazo!
Cómodo se iba Defensores a los vestuarios y mucha preocupación en el cuerpo técnico del Nuevo para el segundo tiempo.
Los últimos 45 minutos también fueron dominados por el vencedor, si bien el tricolor algo intento, no pudo con la superioridad de su rival.
A los 27’ llegó el tercero. Gran jugada personal por la banda izquierda de Martín Suárez, llegando hasta el fondo de la línea de meta, en paralelo se metió en el área grande y de ahí sacó un remate cruzado al segundo palo de Jaime que había ingresado en lugar del lesionado Sosa. Otro tanto de muy buena factura.
Y por último, otra vez Ramos. A los 31 minutos un golazo!!!. Parado en la medialuna, tomo un centro que llegaba de izquierda y de volea clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco tricolor.
Todo terminado, nada más por hacer, pero sin embargo quedaba una emoción más. A un minuto del cierre del encuentro, una falta innecesaria en el área grande de Mendoza a Matías Clavario, le abría la puerta al Nuevo para por lo menos hacer el gol del honor. El mismo Clavario se encargó de la pena máxima y su remate se fue por encima del horizontal. Ni siquiera esa oportunidad pudo aprovechar el equipo de Ostende.
Gran victoria del “Defe” que lo coloca en muy buena posición y una derrota para Nuevo Amanecer que lo pone en un plano de desconcierto, sin encontrar un rumbo que lo saque de ésta mala racha.

4ª División: N. Amanecer 11 Def. Valeria
5ª División: N. Amanecer 13 Def. Valeria
6ª División: N. Amanecer 12 Def. Valeria


No hay comentarios:

Publicar un comentario