lunes, 2 de abril de 2018

SAN VICENTE Y RACING CLUB QUEDARON BIEN PARADOS


Ambos equipos tuvieron al mismo verdugo (Deportivo Unión) en el Torneo Federal C. El elenco de la ciudad de Maipú dejó a ambos conjuntos de la Liga Madariaguense afuera del certamen.
En primer término fue la “Academia” en octavos de final, perdiendo los partidos de ida y vuelta (1-0) (0-2) y después San Vicente en cuartos (2-2) (0-2). De todos modos pese a quedar afuera, los dos planteles dieron una buena imagen, de entrega, de mucho sacrificio por parte de dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores. No se pudo, Unión los superó bien a ambos y merece estar en las semis del Ascenso Atlántico de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Tanto San Vicente como Racing cumplieron en sus medidas y limitaciones. Los dos planteles con algunos refuerzos de jugadores que no alcanzaron para comprometerse con un certamen muy competitivo.
Pero no está mal, lo importante es competir y con las armas que se tiene, porque no solo debemos hablar de lo futbolístico, aquí también entra en juego la estructura con que se cuenta y sabemos, en esta situación, que se dispone de muchas limitaciones.
El tema es que las dos instituciones pasaron la etapa clasificatoria de la Zona 9 de la Región, dejando en el camino a Mar de Cobo y Atlético Belgrano de Coronel Vidal. Racing con un poquito más de sacrificio, terminando segundo en el grupo, y San Vicente mucho más holgado en la primera posición.
¿Se pudo haber llegado más lejos? Si, también, porque además de jugar bien y superar al rival hay que tener, como en todo orden de la vida, una cuotita de suerte. Si San Vicente no hubiese tenido ese penal en contra en tiempo de descuento en Maipú, tal vez hoy estuviese escribiendo otra historia. Pero esto es fútbol, es un deporte, se gana o se pierde, pero lo importante es con la frente bien alta, con sacrificio, con humildad y tanto el “Sanvi” como Racing tuvieron esa entrega y nos dejaron muy bien representados.
Felicitamos a ambos planteles y a seguir trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario