domingo, 1 de abril de 2018

EN INTENSO Y EMOTIVO PARTIDO, UNIÓN DE MAIPÚ PASÓ A SEMIFINALES



Partido de vuelta de cuartos de final del Ascenso Atlántico de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal C, con el triunfo de Social y Deportivo Unión por 2 a 0 sobre San Vicente en el Estadio Alcuaz de General Madariaga y global de 4-2 para los maipuenses.
Gran trabajo del elenco visitante para construir ésta victoria que le dio el pase a semifinales. Un equipo ordenado, parejo en todas sus líneas, con un jugador desequilibrante en el ataque como Octavio Bianchi y un arquero, Leandro Pennisi, que sacó todo lo que le tiraron en la tarde de hoy.
San Vicente llegó más sobre el área contraria, pero a fuerza de pelotazos frontales o laterales, no tuvo claridad y los balones a sus delanteros nos les llegaba limpia.
Diferente lo de Unión que, con menos llegadas y menos oportunidades, a 10 minutos de iniciado el partido, se ponía arriba en el tanteador. Pelota cruzada al lateral izquierdo, libre Salvador Rech que se acomoda para su pierna izquierda, remata al arco y Walter Gari con mucho esfuerzo logra desviar el balón pero… ¿Quién estaba al acecho, quién estaba en el lugar indicado? El infalible Octavio Bianchi en el punto penal para empujar el esférico hasta el fondo del arco.
No tuvo muchas más oportunidades el conjunto maipuense, tampoco las tuvo San Vicente en eso primeros 45 minutos, aunque el encuentro era muy intenso, se peleaban todas las pelotas en todos los sectores del terreno de juego.
En la etapa complementaria San Vicente arrancó con más actitud. Un remate de Brian Olivera, era desviado al tiro de esquina por el guardameta Pennizi con mucho esfuerzo.
Siguieron muchas situaciones más y la figura del arquero visitante se acrecentaba con el correr de los minutos. Como otra pelota increíble que saca a los 26 minutos, después también a los 35’ con una serie interminable de rebotes en el área grande y a los 42’ salvando abajo del palo izquierdo.
Pese a estas incidencias muy favorables para el “Sanvi”, el fondo de Unión no era permeable. Si el equipo local acumulaba posibilidades de empatar el cotejo era porque no dejaba de ir constantemente, pero la defensa visitante estaba muy firme y no era fácil quebrarla.
Tampoco el elenco de Mariano Larrea la tuvo fácil atrás, porque con el ataque ya casi desesperado del “Sanvi”, aparecieron los espacios y el contragolpe maipuense comenzó a frotarse las manos, hasta que a los 46 minutos, error del fondo local habilita a Bianchi. El delantero se va solo hasta el arco defendido por Walter Gari, que atina a cortar el avance, pero Octavio le cede el balón a Palavecino, que venía acompañándolo a su izquierda, y sin nadie que lo moleste toca suavemente la pelota para convertir el segundo gol. Delirio de jugadores, cuerpo técnico y del numeroso público de Maipú que vino a alentar a su equipo, porque éste resultado terminaba con el pleito.
Muy buen triunfo de Deportivo Unión, destacándose en todas su líneas, sobresaliendo el arquero Leandro Pennisi y Octavio Bianchi en el ataque.
Para destacar de San Vicente, la entrega que tuvo, dejó todo en la cancha, con un esfuerzo grande de sus jugadores, pero con pocas ideas para quebrar a una defensa muy firme y a un arquero que desactivó toda la misilera pinamarense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario