domingo, 18 de marzo de 2018

UNIÓN DE MAIPÚ LE GANÓ BIEN A RACING Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL



Fue justa la victoria del conjunto maipuense en el Estadio Alcuaz por 2 a 0 sobre Racing Club de General Madariaga.
El elenco de Unión copó el anillo central del terreno de juego y utilizó muy bien ambos laterales para llegarle en varias oportunidades, y con peligro, al equipo local en el primer tiempo. Rápidos y prácticos los ataques del vencedor que supo madrugarlo a Racing, la “academia” que por otra parte debía revertir el resultado de 0 a 1 que traía de la ciudad de Maipú. Pero no pudo, su medio campo y fondo no hizo pie. La defensa se manejó desordenada y esto permitió que Unión, con Bianchi, Bracamonte y Nicolás Lartiga llevara constantemente peligro hasta su área.
Recién sobre los 22 minutos, hubo para Racing una situación clara con un remate de Hernán Bastías, después de una jugada combinada con Johnny López, que se fue muy cerquita del palo horizontal y otra para mencionar una tapada del arquero Leandro Pennisi cuando llegaba Steven Rubio para convertir.
Poco o casi nada lo del equipo local, muy reiterativo en su búsqueda por la franja izquierda a Johnny López y nada por la banda derecha, sin explotarla en todo el primer tiempo.
Cuando la visita pedía la hora para que el árbitro Franco Campagnoli cerrara la primera etapa, llegó el primer gol. Contra golpe letal por derecha de Octavio Bianchi sacándose de encima a dos jugadores, centro pasado a Nicolás Lartiga y éste acomodándose con su mejor perfil remata rasante al primer palo y la pelota que se mete al arco pese al esfuerzo del guardameta Carballo.
Sobre el cierre del primer tiempo, merecidamente se iba a los vestuarios en ganancia Unión de Maipú.
En el período complementario la visita se recostó sobre su campo, esperando agazapado un contra ataque que definiera el partido. Racing con algunos cambios, entró el japonés Gotou entre otros, tenía la pelota y el terreno a su disposición, pero carecía de ideas para quebrar a una defensa muy bien plantada. En toda esa etapa solo le contabilizamos un cabezazo de Jorge Torales, apenas iniciado el segundo tiempo, que se fue lamiendo el palo izquierdo de Pennisi. Nada más, después eran pelotazos muy centralizados y alguna que otra llegada vía área. Hasta que los 40 minutos, la espera y la paciencia de Unión tuvo otro premio. Veloz contra golpe de Octavio Bianchi y el desequilibrante atacante que definió muy bien ante la salida de Facundo Carballo. Dos a cero terminante, encuentro liquidado y un merecido triunfo para el elenco dirigido técnicamente por Rodolfo Valor.
Racing se despidió del Torneo Federal C con la cabeza bien alta y dejando todo lo que pudo en la cancha.
Unión está en cuartos de final y el próximo rival es San Vicente, el equipo pinamerense que viene entonado para definir la llave a semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur. El partido de ida se jugará en el Estadio José “Beto” Camino de la ciudad de Maipú el próximo domingo 25 y cierran el pleito en el Alcuaz de Madariaga una semana después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario