domingo, 4 de marzo de 2018

RACING CON EL ALMA




La “academia” madariaguense estaba complicada, perdía en el Estadio Alcuaz, dio vuelta el resultado (4-1) y clasificó segundo en la zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, detrás de San Vicente de Pinamar, e ingresó a los playoffs del Torneo Federal C.
Después de una primera etapa sin apertura del marcador, pero con Racing más punzante que Atlético Belgrano, el elenco local no podía quebrar el cero y tenía la necesidad de ganar, otro resultado no le servía, mientras que al conjunto de Coronel Vidal le bastaba con el empate.
Racing tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero con el correr de los minutos, la visita, mediante dos claros contragolpes, también tuvo posibilidades de convertir.
El segundo tiempo arrancó mal para la “academia”. Claudio Morel Rodríguez se entretiene en el fondo con el balón y Cristian Manuel, muy oportuno se lo roba y define, a los 5 minutos, al primer palo de Facundo Carballo. Un error inexplicable del “veterano” jugador más experimentado del plantel.
Para colmo de males Jorge Torales, hombre desequilibrante, que había hecho un gran primer tiempo, estaba con una molestia en su pierna izquierda.
Con el resultado adverso, Edgardo Rincón mueve el banco y hace entrar a Hernán Bastías, que estaba también lesionado, pero se la jugó. El ex del Deportivo Español solo estuvo 30 minutos en la cancha, porque tuvo que salir antes que finalizara el encuentro, pero ese poco tiempo le bastó para ser una de las figuras del pleito.
A los 16 minutos revive Racing. Una falta fabricada por el enorme oficio de Torales y la torpeza del arquero, termina en penal. Ejecuta Hernán Bastías, fuerte al medio, cuando Cordero eligió el palo derecho y empata el local.
Dos minutos más tarde, la historia del partido cambia por completo. Después de una serie de rebotes en el área grande, el balón termina en el fondo del arco de Belgrano, otra vez gracias a Hernán Bastías, con violento remate. Delirio por dar vuelta el resultado de un encuentro complicado y difícil.
La visita adelantó sus líneas en búsqueda del empate pero con muy pocos argumentos y Racing de contra se hacía temible.
Llegaron a los 39 y 43 minutos dos obras de arte futbolístico a cargo de Axel García, la primera ante una brillante habilitación. ¿De quién?... De Hernán Bastías, mientras que el cuarto gol y segundo personal del volante gesellino, fue una pelota robada en tres cuartos de cancha finalizada en una exquisita definición.
Lapidario 4 a 1 para Atlético Belgrano que no supo ni pudo aguantar el resultado mientras ganaba y empataba. Fueron muy buenos los aportes de Lemus en el fondo, que se fue expulsado sobre el final por doble amarilla, más el trabajo en ataque de Cristian Manuel y Leandro Barrionuevo, puntualmente en los primeros 45 minutos porque sus llegadas hasta el arco local eran muy peligrosas. El resto del equipo solo acompañó con voluntad pero con pocas ideas.
Racing, al margen del error de Morel Rodríguez, hizo un gran trabajo en equipo, sobresaliendo Torales, García y Bastías.
Ahora a recuperar los lesionados que se vienen los playoffs, a todo o nada, Racing Club de Madariaga quiere hacer historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario