martes, 13 de marzo de 2018

¿QUÉ ES EL ULTIMATE FRISBEE?

Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Pinamar
El Ultimate Frisbee es un deporte que va ganando muchos adeptos, en el país y en el mundo. Lo juegan dos equipos de 7 jugadores o 5 en la modalidad de playa con un elemento básico, desde luego, el frisbee. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada en el lado opuesto del campo y es una actividad auto arbitrada.
Guido Giarrusso y Eugenio Petermann son parte del equipo “Jauría Ultimate La Plata“ que participa de competencias locales e internacionales.
Este elenco participó el año pasado del Panamericano realizado en la ciudad de Cañuelas, estaban preclasificados 19º y finalizaron 9º, compitiendo con los mejores equipos del continente: Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil.
Semanas atrás estuvieron compitiendo en Chile y con sólo 12 integrantes en el plantel (por lo general son 22 jugadores), pese a eso lograron escalar al 3º escalón del podio y fueron galardonados como campeones en espíritu de juego.
Es para resaltar que durante el año en curso Jauría tiene proyectado competir en Brasil y en el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario