domingo, 11 de febrero de 2018

SAN VICENTE TUVO UNA TARDE PARA OLVIDAR



Empate con sabor agridulce. No se le dio una a San Vicente en el partido ante Mar de Cobo por la tercera fecha de la zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Tuvo varias oportunidades de sumar más de un gol que no se le dieron, además de las buenas intervenciones del guardameta Gauna. Desperdició dos penales y tuvo la expulsión de Brian Olivera. Todo esto ante un rival que no tuvo muchos recursos para superarlo.
El equipo pinamarense es mucho más que el elenco de Mar de Cobo. Tiene más argumento futbolístico, físico y táctico, pero se tuvo que conformar con el empate en un gol.
En 30 minutos de la primera etapa el “Sanvi” debía estar por lo menos con una diferencia de tres goles arriba, sin embargo el arquero visitante tuvo una muy buena tarde y los atacantes locales poco finos.
A los 18 minutos se abre el marcador. Centro de Patricio Jorge al área grande y Luciano Prado que recibe sin marca ante una defensa completamente desacomodada. Suave remate de “Luli” y San Vicente que se pone al frente del tanteador.
Sin despeinarse, cómodo, ganando en todos los sectores del campo de juego y ante un fondo visitante muy flojito, lo justo para hacerse de una victoria con varios goles, sin embargo esto es fútbol, de tener la posibilidad de ganar fácilmente se puede pasar a sufrir en el propio arco.
Corrían 34 minutos, centro de Diego De Pedro al área grande del “Sanvi”, Herrera que baja la pelota de cabeza para que Franco Leonhardt empuje el balón al fondo del arco. Este mismo jugador ya había avisado con un remate que había pasado muy cerca del palo izquierdo de Walter Gari.
Para colmo de males, en tiempo cumplido de la primera etapa, el local se quedaba con un jugador menos. Segunda tarjeta amarilla para Brian Olivera y afuera de la cancha. Dos acertadas amonestaciones por parte del árbitro Orelllana.
Complicado segundo tiempo para el “Sanvi” que, con un jugador menos, algunos cambios y de posiciones en el campo, hizo un enorme esfuerzo físico para tratar de marcar diferencias.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, así como el equipo de Pinamar tuvo sus oportunidades de desnivelar en el tanteador, también las tuvo Mar de Cobo. Pero no era la tarde del puntero del grupo, porque tuvo dos penales, correctamente cobrados a su disposición y los dos los desperdició.
La primera oportunidad a los 34 minutos, penal del arquero a Striker. Ejecutó Matías Ramos, la pelota pegó en la base del poste derecho y se fue por el fondo de la línea de meta.
La segunda chance ya en tiempo cumplido. Mano de Esquivel y otra ocasión que se iba a desvanecer. Remate a cargo de Enrique Narvay algo anunciado sobre el palo izquierdo y el arquero Carlos Gauna que rechaza el balón.
Se jugaron un par de minutos más pero la suerte de San Vicente estaba echada, el empate no lo conformó y se fue contrariado a los vestuarios porque dejaron dos posibles puntos más de ganar ante un rival accesible, que tiene muchas limitaciones pero también debemos ser justos en reconocer que en la tarde de hoy los jugadores de Mar de Cobo dejaron todo en la cancha.
Ambos equipos nos regalaron un emotivo partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario