martes, 12 de diciembre de 2017

RESEÑA AÑO 2017 - PRUEBAS PEDESTRES

En el día de hoy, comenzamos con una serie de entregas diarias con la reseña de lo mejor del año 2017 en materia deportiva zonal y local.
El fútbol mayor ya tuvo sus datos estadísticos y comentarios hace unos días por lo que continuaremos con el resto de las disciplinas deportivas.
Comenzamos con las pruebas pedestres, algunas mal llamadas maratones pero que reciben ese nombre de manera genérica.

Maratón del Desierto
Destacamos a comienzos del mes de enero una nueva edición del Maratón del Desierto en su 17ª Edición con 600 participantes. Prueba difícil de 15 kilómetros por los médanos de la zona norte de Pinamar.
Este año tuvo por ganador al atleta neuquino Kevin Duret con 1 hora 6 minutos, escoltado por dos madariaguenses, Luciano Caracioli y Gonzalo Rodríguez respectivamente.

5 Millas Nocturnas de Gral. Madariaga
Tradicional competencia que se corre el último viernes del mes de enero por las principales arterias de la ciudad de General Madariaga.
Por tercer año consecutivo se impuso el atleta Luis Molina de la ciudad de Lobos con un tiempo para las 5 millas nocturnas (8 kilómetros) de 22 minutos y 31 segundos. Lo escoltó Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) y en el tercer lugar Leonardo Landaburu de Olavarría.

Valeria Corre
Otra prueba tradicional de las temporadas estivales que se llevan a cabo en el mes de febrero y que está destinada en las últimas tres ediciones a correrse con lluvia, es más en la de éste año se tuvo que pasar para un día lunes por las inclemencias del clima del día domingo.
En su 8ª Edición los 7 kilómetros de recorrido por las calles de Valeria del Mar fueron ganados por el madariaguense Gonzalo Rodríguez con 22 minutos y 58 segundos. Segundo se posicionó Félix González (Avellaneda) y tercero Sebastián Irusta (Moreno).
La categoría de las Damas fue dominada por la marplatense Mariana Borelli 27’14”, segunda la pinamarense Candela Cerrone y tercera Silvia Bustamante (Gral. Madariaga).

Pinamar Corre
Matías Luero (Gral. Lavalle) fue el vencedor de ésta prueba realizada en el mes de agosto, de 8 Kilómetros en su 2ª Edición. Se ubicó segundo Félix Sánchez (Avellaneda) y tercero el pinamarense Cristian Hernández.
Entre las damas el triunfo le correspondió a la atleta local Candela Cerrone.

Adventure Race
Otra tradicional competencia del mes de agosto con un poco más de 2 mil atletas participando de los 27 kilómetros.
En la categoría individual general se impuso Ignacio Larregui de la ciudad de Ayacucho, mientras que por equipos (posta) llegaron primeros a la meta el equipo del pinamarense Cristian Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario