miércoles, 20 de diciembre de 2017

RESEÑA 2017: SUDAMERICANO DE TENIS Y TENIS DE MESA

Sudamericano de Tenis
En el mes de septiembre se desarrolló 2º Torneo Sudamericano de Tenis para chicos comprendidos entre los 12 y 18 años de edad. El certamen se jugó en las instalaciones del complejo Tennis Ranch Pinamar Norte.
Participaron 130 chicos representando a la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Bolivia, además de la invitación a Rusia e Israel.
Los partidos se desarrollaron diariamente en el horario de 9 a 18 hs. 
El intendente Martín Yeza estuvo en la inauguración del evento y estuvo en juego la Copa "El Ceibo".


Tenis de mesa
Con un marco excelente de público y número récord de participantes, el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta fue sede del evento más importante del año de la Federación Argentina de Tenis de Mesa en el mes de julio. La apertura del la competencia contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sr. Juan Manuel Urtubey.

Para llegar a Salta, los mejores jugadores de cada asociación del país compitieron durante el calendario anual para lograr una plaza a través del ranking en las diferentes qualy de cada provincia.

Pinamar en esta oportunidad tuvo a cuatro representantes: Bianca Oliva Beningazza, Franco Oliva Beningazza, Horacio Oliva Mayer y por primera vez se sumó Eduardo Lizárraga.

Bianca, tuvo un muy buen torneo, llegando a la final en dobles femenina, donde logró la Medalla de Plata. En individuales superó la zona campeonato en un sorteo muy difícil, llegando a cuartos de final.
Franco, en individuales también paso la qualy de primera ronda, ganando un partido muy difícil donde recién lo pudo cerrar a su favor sobre el  final, ante la mejor paleta Sub 18 de Jujuy. 
Horacio, entrenador del grupo en el club San Vicente, se dio el gusto en equipo de pasar la qualy dejando en el camino nada menos que a Salta, con toda la tribuna en contra, en una serie que se definió en un quinto punto.
Eduardo, quien viene sorprendiendo por su constante crecimiento, jugó en buen nivel pero no logró pasar la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario