martes, 26 de diciembre de 2017

RESEÑA 2017: GOLF - BÁSQUET - TIRO NEUMÁTICO

Golf
Es uno de los deportes que más frecuencia competitiva tiene en el Partido de Pinamar.
Comienza la fuerte actividad en temporada estival con los torneos que a casi diario tienen las canchas de Links Pinamar y Cariló Golf Club, más los certámenes que se llevan adelante en el transcurso del año, prácticamente todos los fines de semana.

Pino de Oro
Es el Torneo más importante y destacado del año en Pinamar para jugadores aficionados. Se hace a 36 hoyos bajo el formato medal play siempre en Semana Santa (viernes y sábado).
Este año la Copa, en la categoría caballeros, quedó en manos del jugador local Felipe Suárez con 135 golpes netos (9 bajo el par), en tanto que entre las damas el cetro fue para la señora María Falabella del Club Estudiantes de La Plata Golf con 150 impactos.

Torneo Confraternidad
Después de varias años, finalmente Links Pinamar pudo ganar éste Campeonato anual. Certamen del que participan los clubes de la región y jugándose cada fecha en cada una de estas canchas: Dolores GC, Santa Teresita GC, Costa Esmeralda Golf, Cariló GC, Villa Gesell GC y Links Pinamar.
El Torneo arrancó en el mes de marzo y finalizó a principios de octubre con el título para Pinamar después de 8 años consecutivos ganados por Cariló.

Básquet
Después de un largo certamen anual, Polideportivo Dolores se consagró campeón de la Liga Costera (Zona Sur - Copa de Oro), al vencer en la final, al mejor de tres partidos, al club Español de Villa Gesell.
La misma entidad dolorense se adjudicó además, a mediados de año 2017, del Final Four de la Liga Costera.
El equipo de Municipal Madariaga tuvo un muy buen desempeño en ésta temporada quedando eliminado en semifinales de la Copa de Oro, mientras que los conjuntos de Social Pinamar y San Vicente tuvieron un desempeño muy irregular.

Karting
Cuando tenía todo para ganarlo, el joven piloto pinamarense Jorge Barrio, se tuvo que conformar con el Subcampeonato Argentino de la Categoría Sudam Junior, perdiendo todas sus posibilidades en las últimas dos fechas celebradas el mismo fin de semana en el Kartódromo AKPS de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El título en esa categoría quedó en manos de Facundo Llendoroso.

Tiro Neumático
En los últimos días del mes de noviembre se celebró en el Polideportivo de Pinamar, el Primer Concurso de Tiro Neumático, organizado por el Club de Pesca, Caza y Náutica de Pinamar.
Participaron 43 tiradores en diferentes categorías, Mini, Juniors y Mayores. Muchos pinamarenses, casi todos socios de la institución organizadora, competidores de Villa Gesell, General Madariaga, Mar de Ajó, Mar del Plata y de las localidades bonaerenses de Luján y Adrogué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario