domingo, 24 de diciembre de 2017

RESEÑA 2017: FUTSAL - AJEDREZ

Futsal
Un intenso y movido año tuvo la actividad del Futsal en Pinamar, con dos campeonatos locales paralelos y clasificatorios para torneos nacionales.
Uno de ellos es el que organizó la Liga Deportiva de Pinamar (LIDEPI) que tuvo por campeón en el Torneo Apertura al conjunto de El Modelo, ganando el derecho de participar en el certamen nacional de la Confederación Argentina de Fútbol Salón (CAFS), llevado a cabo en la ciudad de Esquel y como subsede en Trevelin (Pcia. de Chubut), en el que el conjunto madariaguense tuvo una buena actuación pero no pudo pasar más allá de la etapa regular clasificatoria, pero ganando mucha experiencia ante equipos con mucho mayor rodaje en la especialidad.
Por otra parte también se realizaron los dos torneos (Apertura y Clausura) organizados por la Secretaría de Deportes de Pinamar, con el plantel de Crucero como campeón del "Apertura" que, junto a El Team, Eureka F5 y Saure FC participaron del Torneo Interligas, mientras que el "Clausura" tuvo por ganador recientemente de la Copa de Oro a el elenco de Balompié y de la Copa de Plata a Sportivo Belga.

Futsal femenino
Ver reseña de la edición del pasado día 13 de diciembre.

Diego Giustozzi en Pinamar
Diego Giustozzi, Director Técnico del seleccionado nacional de futsal que se consagrara campeón por primera vez en la historia en el último mundial realizado en Colombia, estuvo en Pinamar  en el mes de junio para presentar el proyecto de la nueva Liga Nacional de Futsal, de la cual Pinamar y la región serían parte de la misma. 
Luego de conocer el gimnasio cubierto, Giustozzi mantuvo una reunión donde explicó los detalles  la Liga Nacional de Futsal, organizada desde la Asociación del Fútbol Argentino.


Ajedrez 
Otra de las actividades con mucha participación durante el año 2017 fue el ajedrez, con los Torneos organizados por el Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA).
El primero de los certámenes fue jugado en el mes de marzo en las instalaciones del Resto Bar Hoyo 19 de la cancha de Links Pinamar, con el triunfo de Juan Pablo Hobaica (Mar Azul). En el mismo escenario en el mes de agosto ganaba Gustavo Navarro; en septiembre, en el Playas Hotel, el vencedor era el entrerriano Martín Daneri y en julio, en la localidad de Santa Teresita, hacía lo propio Luis Rodi.
Todos estos torneos con la organización del CADA y con el arbitraje del internacional Juan José Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario