miércoles, 27 de diciembre de 2017

RESEÑA 2017: CURIOSIDADES DE LA LIGA MADARIAGUENSE (PARTE 1)

Desde hoy y hasta el día 30, haremos entregas diarias de las curiosidades y notas destacadas correspondiente a todo lo que tenga que ver con el fútbol de la Liga Madariaguense.

80 años de la Liga Madariaguense de Fútbol
Es una de la Ligas del Fútbol Argentino más longevas. El 1 de abril de éste año se cumplió el 80º Aniversario de la entidad fundada en el año 1937.
Antes del encuentro entre El León y El Taladro de Las Flores, se descubrió en el Estadio Francisco Alcuaz una placa conmemorativa al respecto, ubicada en el pasillo de los vestuarios, con la presencia del Presidente de la entidad madre, el señor Carlos Salvarezza y demás autoridades.

Tres Directores Técnicos tuvo Atlético Huracán
Mariano Guidi
Fue el equipo de primera que más veces cambió de Cuero Técnico. Arrancó el año con Mariano Guidi que renunció en la 5ª fecha de la primera rueda. Tomó la posta Fermín Castro, que seis capítulos más tarde dejaba la conducción. Los magros resultados seguían mandando en el “globito” madariaguense, hasta que por último se hizo cargo Javier Almagro, que tampoco está seguro para el 2018. Probablemente Huracán tenga nuevo DT en las próximas horas.

Grandes sustos
Santiago Durante
El fin de semana del 27 y 28 de mayo arrancamos con los sustos. Primero fue el joven jugador de San Vicente Santiago Durante que tuvo fractura de tibia en un partido ante San Lorenzo de Villa Gesell.

Maximiliano Scarsella
Al día siguiente fue “Maxi” Scarsella. El jugador del Deportivo Pinamar se desvanecía a los 5 minutos de iniciado el encuentro con Nuevo Amanecer.
"Maxi" chocó en el aire involuntariamente con Mauro Madrid y dos minutos después le avisó al árbitro Kevin Gatti que se sentía mal y se desvaneció en el terreno de juego. El juez inmediatamente paró el encuentro e ingresaron los asistentes a atenderlo, en tanto que se llamaba a la ambulancia que prontamente, en 7 minutos, llegaba al Estadio "Taty" García para traslado del jugador al nosocomio local. Por suerte "Maxi" Scarsella reaccionó bien y en pocas fechas más volvía a jugar.

Brian Olivera
El talentoso volante central, Brian Olivera, fue operado el martes 27 de junio de los meniscos de la rodilla de su pierna derecha.
La intervención quirúrgica que ya estaba programada desde un tiempo, fue realizada en la Clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata con éxito.
Se lo puede ver en la foto del momento muy bien y con apetito. En poco tiempo comenzó con la rehabilitación y semanas más tarde ya estaba de vuelta en las canchas jugando para El León en el Torneo Federal “B”.

Carlos Salvarezza
El Presidente de la Liga Madariaguense estuvo internado desde el 8 de agosto en el Hospital de la ciudad de Pinamar con un síndrome cardíaco. Su estado fue estable y se le realizaron varios estudios. Después de algunos días se lo trasladó a General Madariaga y con los cuidados que le indicaron los médicos se repuso, se encuentra muy bien y llevando a cabo, con los recaudos necesarios, una vida normal.

Mariano Olivera
El volante del Social y Deportivo Pinamar, sintió un fuerte dolor de cabeza cuando estaba por finalizar el encuentro ante San Lorenzo en la tarde del domingo 5 de noviembre en el "Taty" García y solicitó el cambio.
Fue al Hospital de Pinamar, se lo revisó, se le hizo una tomografía y se lo derivó inmediatamente a la ciudad de Mar del Plata (Clínica Pueyrredón) donde estuvo internado un par de semanas y llevaron adelante estudios neurológicos. Ya se encuentra en Pinamar pero se le sigue de cerca su estado de salud que se mantiene estable.
Destacamos la amplia solidaridad de sus colegas y clubes que realizaron varios encuentros amistosos para recaudar fondos para el jugador y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario