martes, 28 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DEL TORNEO HÉCTOR VICENTE "ÑATO" GARCÍA (1ª PARTE)

Al margen de las declaraciones del Presidente de la Liga Madariaguense de Fútbol, señor Carlos Salvarezza, las cuales por supuesto respetamos, sobre que no le gustó el campeonato y que volverán los Torneos cortos, considero que el certamen largo es bueno, es interesante, permite a los equipos recuperarse de un mal desempeño, o lo contrario, también caerse después de buen comienzo. Claro que éste año 2017 ha sido bastante atípico, puntualmente por el clima, con un invierno tan lluvioso que obligó a suspender varias fechas, y muchas de ellas consecutivamente, haciendo que el Torneo se extendiera en el tiempo que nada tiene que ver con la organización o el tipo de formato del certamen, solo se trató de una cuestión climatológica.
Con respecto a cada equipo, sin duda, San Vicente fue un digno campeón, con una eficacia del 78,80 por ciento de partidos ganados, delantera más goleadora, valla menos vencida, mejor diferencia de goles, menor cantidad de partidos perdidos y empatados… ¿Qué más?.. Todo para que el campeonato quedara en sus manos y hasta por momentos exhibiendo buen fútbol, que no es poco decir.
Juventud Unida, también hizo un gran campeonato, acordándose un poco tarde y apurando sobre el final a San Vicente. El ejemplo del equipo madariaguense es un claro reflejo de lo que se puede lograr en un certamen largo. Tuvo un comienzo titubeante, pero el elenco rojo se recuperó y terminó jugando un muy buen torneo, finalizando a 4 puntos del campeón.
Considero que las altas notas del Torneo han sido el campeonato de San Vicente y la brillante actuación de Racing Club de Madariaga. Entidad ésta que rara vez superó el fondo de la tabla, con una voluminosa cantidad de goles en contra, con una diferencia siempre negativa, muchas veces sin jugadores para completar un banco de suplentes y en otras ocasiones comentándose que se bajaba de la Liga. Pero… ¿Quién te ha visto y quién te ve?... ¿Qué me contursi?... Este Racing 2017, organizado, con cuerpo técnico nuevo, incorporación de jugadores… Es cosa seria. Es otra película, tal vez nominada para los Oscars, la cuestión es que a Racing le costó dos o tres partidos al principio para acomodarse, pero una vez que tomó ritmo fue un difícil rival, sino, pregúntele a San Vicente que en el primer tiempo ya tenía 4 goles adentro. Bien, muy bien por Racing, haciendo el trabajo como debe ser. Esperemos que por el bien del fútbol de la Liga, la “academia” pueda mantener o mejorar su plantel de jugadores para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario