sábado, 30 de septiembre de 2017

LA "ACADEMIA" LE DIO CÁTEDRA AL PUNTERO (SAN VICENTE 2 - 4 RACING)


Enorme victoria de Racing sobre San Vicente, puntualmente por la tarea del elenco visitante en los primeros 45 minutos, en el cual superó ampliamente al líder del certamen, en lo futbolístico y en goles.
Primera etapa que terminó para el conjunto dirigido por Edgardo Rincón con el triunfo parcial de 4 a 0, con un gran trabajo colectivo y con jugadores que rindieron muy bien en sus puestos.
Muy bien en el fondo Darío Giménez, en su vuelta al Torneo de la Liga Madariaguense, buen rendimiento de Gonzalo Ramat en el medio, peligrosísimos en el momento de atacar Matías Pérez, Jorge Torales y Nahuel Martínez.
San Vicente, que pese a la derrota continúa con una interesante ventaja al frente de las posiciones del Torneo, nunca estuvo cómodo en el partido. Algunos integrantes fueron anulados por sus rivales y el equipo tuvo pocas e intracendentes llegadas hasta el arco de Facundo Carballo.
“Sanvi” sorprendido y desorientado, empezaba a sucumbir ante las llegadas claras, contundentes y efectivas de Racing que se terminaban convirtiendo en goles.
El primero arrimaba de penal a los 14 minutos. Gari sale a cortar una pelota abajo a Torales y el árbitro que entiende que hubo falta. El mismo Jorge Torales ejecuta, abajo al palo izquierdo y gol, aún con la estirada de Gari que había adivinado el lugar.
Dicen que dos cabezazos en el área es gol. Algo de cierto debe haber. Tiro libre, aparece por el segundo palo Giménez, que baja la pelota al primer palo y de palomita Nahuel Martínez al fondo para el segundo a los 35 minutos.
Dos minutos más tarde llega el tercero. Otra vez Torales, esta vez tocando suavemente por arriba del arquero Gari después que Martínez le bajara la pelota de cabeza y por último a los 43’, Darío Giménez de cabeza marcada el cuarto gol.
Sorpresa, porque nadie esperaba que el puntero del torneo se fuera al descanso con un 0-4 y además, por cierto, resultado bien merecido para la visita.
En el período complementario, San Vicente se metió más en el partido y salió decidido a descontar la cifra incómoda que tenía en contra. En parte lo logró, tarde, pero los goles llegaron, a los 37 minutos arrimaba el primero mediante un hermoso tiro libre de Patricio Jorge y a los 46’ un bombazo de Angel Cáttalo para poner cifras definitivas.
Sin desmerecer lo que el conjunto de Mariano Larrea hizo en los minutos finales, también se notó cansancio en los jugadores de Racing y aprovechó bien la expulsión de Jonathan Bustos por doble amarilla que dejó a la "academia" con un hombre menos.
De todos modos sí en algún pasaje del cotejo Racing se ponía 5 a 0, no estaba mal, porque oportunidades de que eso ocurriese las tuvo.
Brindamos por éste repunte del Racing 2017, como así también la vergüenza con la que salió San Vicente en el segundo tiempo para tratar de remontar un resultado adverso, porque un serio aspirante al título tiene que tener eso, aunque en la tarde de hoy no le haya alcanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario