domingo, 17 de septiembre de 2017

GABRIEL CÓRDOBA GANÓ EL CONCURSO DE LA PESCADILLA

El Intendente Martín Yeza, Gabriel Córdoba y Walter Calosso, Presidente del Club de Pesca Pinamar.

Víctor Cáceres junto a Sergio Valent

Mora Fátima con Walter Calosso

Con una pescadilla que pesó 360 gramos, el pescador de la localidad de Gonzales Chaves se quedó con el premio mayor (150 mil pesos) de la Fiesta de la Pescadilla, llevada a cabo en la mañana de hoy en la costa de Pinamar.
Récord absoluto de cantidad de cañas para ésta 9ª edición del certamen organizado por el Club de Pesca Pinamar, con la participación de 776 pescadores ubicados en un sector delimitado de tres mil metros sobre la costa, entre el tobogán de agua y el Balneario La Rada (zona norte).
Se obtuvieron una importante cantidad de piezas, de diferentes especies, pero desde luego, la reina de la fiesta fue la pescadilla, de la cual no se requería peso mínimo.
Hubo un empate en el segundo puesto en 240 gramos, dirimiéndose la posición por la hora de captura.
Los demás puestos, del 4º al 15º, se definieron por capturas de variada, de las cuales sí se requería un peso mayor al kilogramo. Para estos lugares hubo también premios en efectivo y del 10º al 15º en inscripciones para la pescadilla de la Edición 2018.
Buena actuación de los pinamarenses en la competencia, con el 9º lugar de Víctor Cáceres (Ostende) en la general y mejor socio posicionado del Club de Pesca Pinamar, sumando con ambos premios un total de 11 mil pesos.
Destacada la tarea de la jovencita Mora Fátima (Valeria del Mar), ganando la categoría de las damas con un premio de 4 mil pesos.
Una vez finalizada la competencia se procedió a la entrega de premios, con la presencia del Intendente Martín Yeza, y al sorteo de muy buenos regalos entre todos los participantes, entre ellos tres kayaks, cañas, reeles, heladeritas y todo tipo de artículos para la pesca deportiva.
El segundo domingo de septiembre del próximo año, la Fiesta de la Pescadilla cumplirá su 10ª Edición y se espera que la misma sea declarada para ese entonces Fiesta Nacional. Sin duda se lo merece por el crecimiento sostenido que ha tenido la misma y por la seriedad con que han trabajado las diferentes Comisiones Directivas que han pasado por el Club de Pesca Pinamar en ésta última década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario