sábado, 9 de septiembre de 2017

EL LEÓN LO AGUANTÓ EN EL FINAL Y EMPATÓ

Intenso partido en la tarde de hoy en el Estadio 15 de diciembre de la localidad de San Clemente, en el cual empataron en un gol El Porvenir y El León por la 9ª fecha de la zona "B" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.
A los dos equipos les costó mucho llegar con pelota dominada hasta los arcos, puntualmente en la primera etapa, recurriendo a los pelotazos, pero el local era que llegaba con algo más de peligro.
Ambas defensas se mostraron firmes y las ideas de los volantes y delanteros eran pocas.
La más clara para el elenco “violeta”, ya sobre el final del primer tiempo, estuvo en los pies de “Lucho” Arias que recibió una pelota cruzada que sobró a toda la defensa “zorrina” y su remate, suave, terminó pegando en el vértice superior derecho del arquero Cardozo.
En el período complementario llegaron los goles. Abría la cuenta la visita a los 9 minutos cuando una clara mano de Cócaro en el área grande se convertiría en penal, en el que el árbitro dolorense Pablo Equisito no dudó en cobrar. Ejecutó desde los once metros Colanari, abajo, fuerte, al palo izquierdo de Arévalo que adivinó la intención pero no llegó al balón.
Después del gol, el equipo “zorrino” de a poco se fue metiendo en el fondo, también llevado por la desesperación del “Porve”, que a puro centro llevó inquietud hasta el arco visitante, pero la defensa madariaguense estaba firme y sacaba todos los misiles que llegaban por aire, hasta que a los 32 minutos, una pelota quedó boyando en el área grande y Arias, casi cayéndose y de media vuelta remató al arco, balón que pasó por varias piernas y se terminó metiendo en el palo izquierdo de Cardozo.
Ante la igualdad y el avance del local, El León resignó en parte el ataque y aguantó hasta el final el resultado.
Bien por la defensa “zorrina”, enorme tarea de Brian Olivera en el medio y de Abel Najurieta que si bien no tuvo peso en el área local, hizo prevalecer todo su oficio en el partido.
Bien Pablo Mansilla en el “violeta”, el pinamarense mientras volanteó por derecha tuvo peso, no fue lo mismo cuando el DT del “Porve” lo mandó por izquierda.
Punto valioso para El León por lo que se le vino en el final, como también pudo haber sido una victoria.
Menos contenta la gente de San Clemente que quería sumar puntos gordos después de tres derrotas consecutivas en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario