martes, 5 de septiembre de 2017

9ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PESCADILLA

Andrés Otero, ganador de la 8ª Edición (2016).
El próximo domingo (10 de septiembre) se llevará adelante la 9ª Edición de la Fiesta de La Pescadilla, declarada de interés municipal y provincial, con más de 300 mil pesos en premios.
Una vasta extensión de la playa pinamarense, que abarcará aproximadamente 3 mil metros, será el escenario de la competencia. Desde el sector del tobogán hasta el final de la Av. Del Mar. Serán 4 horas de pesca (10 hs. Hasta las 14 hs).
Como siempre, la pescadilla, que no tiene peso mínimo, es prioritaria ante cualquiera otra pieza para el cómputo final del clasificador general. En caso de no obtenerse ninguna pescadilla se tomarán especies de variada de un kilogramo o superior a ese peso. No serán válidas las especies en extinción (tiburón bacota, gatopardo, martillo, escalandrún y cazón).
El chucho de mayor peso, que se encuentra afuera de la general, tendrá un premio aparte de 6 mil pesos; en tanto que la primera posición de la clasificación general será de 150 mil pesos; segundo puesto 70 mil pesos; tercero 30 mil; cuarto 10 mil; quinto 7 mil; sexto 5 mil; séptimo 4 mil y del 8º al 10º tres mil pesos para cada uno. Del 11º al 15º inscripciones para la pescadilla del año 2018.
Habrá premio al socio de la institución mejor clasificado de $ 8 mil, a la dama general mejor clasificada de $ 4 mil y al cadete de la general premios en artículos de pesca. La categoría cadete comprende a los jóvenes de 14 a 17 años; menores de 14 años no pueden participar.
También se realizarán entre los presentes sorteos de muy buenos regalos al final de la competencia.
La inscripción general tiene un valor de pesos 700; para los residentes de Pinamar de $ 600 y socios del Club de Pesca Pinamar, con la cuota al día, de $ 500.
Haciendo historia reciente, el pescador marplatense Andrés Otero ganó el año pasado con una pescadilla que pesó 720 gramos y obtuvo un premio de 150 mil pesos.
Participaron 550 cañas y tan solo en esa oportunidad se obtuvieron dos pescadillas, en tanto que el resto de la ganchera de 15 premios se cubrió con rayas y burriquetas.
Detrás de Otero se ubicó el dolorense Cesar Bustamante con otra pescadilla de 420 gramos y premio de 70 mil pesos, en tanto que el tercer lugar se recurrió a la variada con una raya de 2860 gramos obtenida por el gesellino Lucio Lorelli y premio de 30 mil pesos.
También se premió a la dama mejor clasificada resultando la ganadora la señorita Carla Cipolat Baret de la ciudad de Santa Teresita con un burriqueta de 400 gramos. Curiosamente ésta pescadora obtuvo dos ejemplares de la misma especie, las anteriores tenían un peso de 240 y 330 gramos respectivamente, hasta computarse la de mayor peso, ganando un premio de 4 mil pesos.
El chucho de mayor peso, que tuvo un premio de 6 mil pesos afuera del clasificador general, lo capturó el marplatense Pablo Ianotti, ejemplar que pesó 3150 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario