domingo, 20 de agosto de 2017

SAN VICENTE LO GANÓ EN EL FINAL



A poco menos de 3 minutos del final, el líder del campeonato llegó al gol que le daba la victoria por 1 a 0 sobre Deportivo Marroquí.
Ganó, tuvo siempre la iniciativa, pero en realidad San Vicente no jugó bien, no tuvo la producción futbolística que nos tenía acostumbrado en las últimas fechas. A esto le agregamos que el conjunto gesellino tuvo una defensa firme e hizo un buen partido.
La primera parte del período inicial fue del “Sanvi”, que tuvo buenos momentos y estuvo mucho más cerca del arco rival. Pero tan solo fueron algunas ráfagas de buenas llegadas. La más clara estuvo en los pies de Turienzo, después de una habilitación de “Luli” Prado, pero Nicolás no definió bien, balón que pasó rasante sobre el palo izquierdo ante la salida del arquero Ríos Villamón.
Marroquí también tuvo su oportunidad sobre el cierre de los primeros 45 minutos, pero siempre desde lejos de los maderos del local, como el tiro libre del “tino” González que se fue muy cerca del vértice superior derecho del arco de Gari o el remate de Cristian Berguéz que el guardameta pinamarense sacó con esfuerzo por encima del horizontal.
En el segundo tiempo San Vicente siguió yendo, aún con un hombre menos por la tonta expulsión de “Nacho” Prado, a los 26 minutos, terminando por cansar al árbitro Kevin Gatti ante los reiterados reclamos del defensor.
Aún con la diferencia numérica de jugadores a favor, el elenco de Quique Villamón no tenía llegada sobre el arco del “Sanvi” y poco a poco el arquero gesellino se iba convirtiendo en figura el partido.
Y llegó el gol, festejado gol para el desahogo del puntero del campeonato. Pelota en profundidad puesta por Ulises Colavita sobre la izquierda, Marroquí que pierde las marcas y queda solo Nicolás Turienzo ante la salida de Luca Ríos Villamón, éste sin egoísmo cede el esférico a Luciano Prado que define en el área chica ante un defensor que se había quedado cubriendo el arco.
Justificada victoria por lo que buscó pero no por lo que jugó. Triunfo que vale porque por ahora nadie le puede descontar unidades a San Vicente, es más, Defensores de Valeria del Mar, El León y Juventud Unida jugaron ésta fecha para el puntero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario