sábado, 8 de julio de 2017

TORNEO FEDERAL "B": JUSTO EMPATE ENTRE EL LEÓN Y FERROCARRIL ROCA


Debut del conjunto madariaguense en el Torneo Federal “B” con un empate en un gol ante Ferrocarril Roca de la ciudad de Las Flores.
Partido parejo en un terreno de juego muy difícil, resbaladizo, producto de la lluvia de la madrugada que no dejó en el mejor estado al campo de juego del Estadio Alcuaz. Hubo que trabajar mucho desde el mediodía en que cesó la lluvia, hasta la hora del cotejo para tratar de sacar el agua acumulada.
En el período inicial no hubo muchas situaciones de gol para los dos equipos. Tan solo un remate inquietante de la visita de media distancia hasta que llegó el gol de Ferro a los 30 minutos. Tiro de esquina desde la derecha al borde del área chica y Facundo Díaz que aparece solo, sin marca, cómodo para marcar de cabeza.
No era justo porque hasta esos momentos no había pasado nada en el partido. El León no bajó los brazos y salió en búsqueda del empate y cerca estuvo con un remate a la carrera de Abel Najurieta que se fue pegado al palo derecho del guardameta De Felipe. Dio toda la impresión que el centro delantero “zorrino” no se pudo afirmar bien por el estado del terreno y el tiro salió defectuoso.
En la etapa complementaria el elenco de Lucas Cortes se adelantó unos metros tratando de apretar a su rival en su propio campo, dejándole la alternativa del contragolpe, que si bien lo aprovechó, no estuvo fino en la definición. Tres claras oportunidades, dos en los pies de Tello y Castells rematando cerca de los palos defendidos por Cardozo y una que cerró justo a tiempo Cabrera.
Pero antes de que la visita se hubiese escapado en el marcador, llegó el justo empate para los locales. Tiro libre directo ejecutado por Cristian Salazar a los 33 minutos y golazo de los “zorrinos”. La pelota al primer palo del arquero, al ángulo superior izquierdo que pese a la estirada de De Felipe, el uno de Ferro no llegó.
Después mucho más no pasó, alguno que otro intento de los dos pero ya había mucho cansancio producto de la intensidad del partido y del estado del campo de juego.
Lo malo para El León es la pérdida de Francisco López Grassi, expulsado con roja directa a los 46 minutos, una falta en la que no hubo mala intención, pero el jugador resbalándose fue a destiempo sobre la pierna de un rival. Tal vez una amarilla era el color acertado de la tarjeta.
El empate no está mal para el elenco madariaguense, claro que lo lindo es ganar, pero sumar puntos en la primera fecha tampoco desentona.
El próximo fin de semana, El Léon viaja a la localidad de Nicanor Otamendi para enfrentar a Círculo Deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario