domingo, 4 de junio de 2017

ENTRETENIDO EMPATE ENTRE DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR Y HURACÁN


Fue un interesante partido que terminó empatado en dos goles, aunque Defensores de Valeria del Mar estuvo más cerca de la victoria sobre el final del encuentro, convirtiéndose en figura el arquero del “globo” Lucas Montenegro.
El trámite del cotejo fue cambiante, porque arrancaba ganando en el “Taty” García el conjunto de Huracán a los 8 minutos de la primera etapa. Desborde por derecha de Celso Cubilla que remata al arco, el guardameta valeriano Néstor Sarmiento que no retiene el balón y el rebote es tomado por Lucas Rodríguez para poner arriba a la visita.
Defensores hizo méritos para empatar. Tuvo algunas ocasiones como el remate cruzado de Martín Suárez que se fue cerca del palo derecho o el tiro libre recto ejecutado por Leandro Suárez que el arquero Montenegro desvió la trayectoria de la pelota por encima del travesaño con la puntita de los dedos.
Pero la cuestión que se cerraba la primera etapa y Huracán estaba arriba en el marcador.
En el período complementario el “Defe” adelantó sus líneas decidido a igualar el cotejo, sin embargo a los 8 minutos, una pelota bien peleada en el área grande termina en los pies de Ezequiel Elso que, con remate bajo supera a Sarmiento y 2 a 0 a favor del “globito”.
Después de ese tanto retrasa un poco sus líneas el elenco madariaguense, tal vez por la embestida del conjunto valeriano que salió a todo o nada a descontar y en verdad hacía muchos méritos para arribar a la conquista. A los 14 minutos llega el primero del local mediante una infracción a Ángel Aguirre en el área, cerrado por dos defensores que lo tocan abajo y el árbitro Kevin Gatti que cobra la pena máxima. Ejecuta de los 11 metros Lucas Suárez y descuento para el “Defe”.
El “globo” perdía altura y el elenco de Miguel Barrios se hacía más grande con muchas llegadas hasta el área visitante llevando constantemente peligro y convirtiendo en figura a Lucas Montenegro, que tuvo por lo menos cuatro intervenciones magníficas. El “Defe” metía y metía hasta que a los 27 minutos desborda Pablo Díaz, el centro al área chica y Ezequiel Cáceres empuja el balón para la igualdad.
A Huracán solo le quedaba la instancia del contragolpe pero ya no lastimaba a un “Defe” que pudo haberse alzado con los tres puntos. No tuvo tiempo y se tuvo conformar con un empate con sabor casi semiamargo, mientras que el “globito” respiró al final y el punto le terminó cayendo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario